lunes, 9 de noviembre de 2009

Gamera, Guardián del Universo

Gamera, es una tortuga voladora gigante que mayormente es su contraparte de Godzilla, el rey de los monstruos. Gamera también ha evolucionado con los años, aumentando sus poderes y variando levemente sus orígenes. Apareció por primera vez en Daikaiju Gamera en 1965, conocida como "Gamera, el mundo bajo el terror".
En la película original, Gamera surge de la Antártida tras unas pruebas atómicas de los norteamericanos, siendo Gamera una tortuga gigante prehistórica. En esta primera película Gamera destruía todo a su paso, pero llegó a tener amistad con un niño. Al final atrapan a Gamera y lo lanzan al espacio exterior. Sin embargo, en la siguiente película (ya en color) Gamera es liberado al chocar el cohete en el que iba con un meteorito. Al mismo tiempo un monstruo, Barugon ataca. Gamera aparece y derrota al monstruo, pero aun así la mayoría de los humanos no confía en Gamera. En la última película, Gamera se autodestruye para salvar la Tierra, tras haber luchado contra casi todos sus rivales anteriores (Barugon, Gyaos, Jiger, Viras, Guiron, etc.).
En la nueva versión, Gamera es llamado "el guardián del Universo". Fue creado por los atlantes para defenderse de Gyaos, el monstruo que aquí será rival de Gamera. Con la ayuda de una joven que puede comunicarse con él mediante una piedra con forma de colmillo, Gamera derrotará a Gyaos con una de sus bolas de fuego de plasma. Más adelante tiene que luchar contra Legión (en la segunda película de esta saga), monstruo formado por gran cantidad de criaturas alienígenas recién llegadas en un meteorito. Cuando todos creían que Gamera había muerto la joven que puede comunicarse con Gamera, lo ayuda a revivir, pero se le parte la piedra, de manera que ya no se puede comunicar más con él. En la tercera y última película, Gamera lucha contra un monstruo llamado Irys, alimentado del odio de una joven hacia Gamera, que vio morir a sus padres en la batalla que tuvo éste contra Gyaos. Al final, Gamera salva a la joven aún sacrificando su pata delantera derecha Y destruye a Irys. Momentos después, se ve a muchos Gyaos descendiendo y a Gamera preparándose para luchar. El ejército por fin se da cuenta de que Gamera está de su lado.
En la saga Millenium se mezclan los finales de las anteriores sagas, es decir, Gamera lucha contra un grupo de Gyaos, pero no logra vencerlos, así que se sacrifica autodestruyéndose para salvar la humanidad. Todo esto ocurre al principio de la película. Un niño que vio aquello es ahora padre y su hijo se encuentra un extraño huevo rojo. De este surge una pequeña tortuga que oculta a su padre. La tortuga va desarrollando habilidades como escupir fuego y volar (poderes típicos de Gamera). Cuando la tortuga (a la que el niño ha llamado Toto) alcanza los 8 metros de altura pelea por primera vez contra un monstruo llamado Zedus que devora humanos y está destruyendo la ciudad. Aunque vence, acaba muy cansado y es capturado por el ejército. Más tarde se liberaría y volvería a luchar contra el monstruo, siendo esta vez casi vencido, Gamera es salvado gracias al niño que le hace comer una extraña piedra roja de forma que Toto desarrolla todo su poder y puede ser llamado Gamera. Cuando todo el mundo creía que iba a autodestruirse porque le brillaba el pecho, Toto/Gamera lanza una bola de fuego/plasma volando en pedazos al monstruo, y levantando el vuelo después de que unos niños evitasen que el ejército lo volviera a capturar. Parecido a la película E.T.: El Extraterrestre, donde los niños salvan al bebe extraterrestre.
Gamera aparece en un capitulo de la Liga de la Justicia Ilimitada, también sale en un capitulo de los Simpsom. De Gamera hay videojuegos y una ilimitada cantidad de mangas que llenan los vacíos de las películas.

No hay comentarios: