miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ataque de los Monstruos del Espacio

Ambassador Magma (Maguma Taishi, título original) o Space Giants, llamada en la Latinoamérica como Goldar o Monstruos del espacio. Serie tokusatsu basada en el manga Ambassador Magma.
La historia se inicia cuando el invasor alienígeno Goa (Rodak, nombre original) planea conquistar la Tierra. Advierte primero a la familia Murakami (padre Atsushi, madre Tomoko y su hijo Mamoru) de sus planes, y les demuestra sus poderes transportándolos a una selva prehistórica en donde destruye ante sus ojos a un gigantesco dinosaurio (en realidad es Agon, el monstruo oficial de las series japonesas y muy similar a Godzilla). Pero ellos no aceptan rendirse y sus esperanzas cobran forma en Magma (Goldar, nombre original) un gigantesco robot humanoide de color dorado de larga cabellera, con antenas y bien armado. Él y su esposa Mol (de apariencia humana) ambos creados por el mago Earth, (Methusa, quien por supuesto vive en la tierra) son enviados para defender al mundo de las amenazas de Rodak. Establecen amistad con Atsushi y Mamoru. Dicho encuentro despierta el deseo de Magma para tener un hijo con Mol, por lo que el mago les da un hijo que viene a ser una replica de Mamoru y que es nombrado Gam, niño que usa un casco con antenas. Así mismo el mago le da a Mamoru un silbato el cual al ser sonado por una vez puede llamar a Gam, dos veces a Mol y tres veces a Goldar en cualquier momento critico. Así cuando Rodak libera a alguno de sus varios monstruos, algunas veces aparecen Magma, Mol y Gam, volando dispuestos al rescate. Otro detalle interesante de esta serie es que Rodak infiltra sus soldados Lugos en las altas esferas del gobierno japonés y desde ahí lanza sus ataques, convirtiéndolos en Monstruos gigantes. Siendo una fuerte critica sobre la corrupción política y sus efectos.
Ambassador Magma o Goldar, a pesar de su apariencia de robot, no es un robot, sino más bien un gigante humano forjado en oro, lo que creo confusión y por eso muchos creían que era un androide gigante. Magma, al igual que su esposa "humana" Mol y Gam se transformaba en una gigante nave-cohete dorada. Siendo el antecedente de las series exitosas de robots transformables como Transformers, Gundam, Robotech, Macross o las diferentes sagas de los Power Rangers. Goldar también dispara misiles desde el interior de su pecho y disparaba rayos láser desde sus antenas.
Sobre Ambassador Magma hay una gran cantidad de mangas e historietas, estas últimas traducciones de los mangas originales para Latinoamérica. En 1993 se estreno un remake anime OVA de 13 capítulos, el cual no tuvo el éxito esperado debido a la mala adaptación del manga original. Goldar o Magma apareció el 2004 en el videojuego Astroboy: Factor Omega, junto a otros personajes creados por Osamu Tezuka. Actualmente es considerado una serie de culto, no se descarta una nueva versión de esta serie, ya sea en formato anime o película. Ya que tanto los mangas como sus historietas se están reeditando o produciendo a color, debido al éxito de sus ventas.

No hay comentarios: