jueves, 3 de diciembre de 2009

Ultraman Great: Monstruos contaminantes

Ultraman Great (Urutoraman, titulo original) o Ultraman: Hacia el Futuro, es una versión moderna australiana del original Ultraman. La historia se inicia cuando Jack Shindo y Stanley Haggard son miembros de la primera expedición tripulada al planeta Marte. Ellos son testigos de la lucha entre Ultraman y una babosa gigante, llamada Goudes o Gudis. Shindo queda atrapado y desmayado por una avalancha de rocas. Mientras que Haggard muere cuando intenta huir en su nave que es destruida por Goudes. Ultraman logra destruir a Goudes pero sus restos virales viajan a la Tierra. Ultraman queda mal herido y para sobrevivir se fusiona con Shindo, luego de salvarlo de las rocas. Jack Shindo se une a la Universal Multipurpose Agency (UMA) para ayudarlos a combatir a los monstruos. La UMA se encarga de la defensa de la Tierra y cuya enorme base subterránea esta ubicada en una pequeña isla frente a Australia. Además la UMA utiliza la más moderna tecnología anti extraterrestre. Sus jeeps están armados con los Saltop que son cañones de energía y sus Hummer con rayos láser. Ultraman Great solo puede mantener su forma gigante y sus poderes por tres minutos debido a la contaminación de la Tierra. A mitad de la serie es capturado por el Goudes, el cual ha revivido con nuevos poderes aprovechando la maldad humana. Jack Shindo cree que la misión de Ultraman es inútil y que solo hay corrupción en el mundo. Las contradicciones humanas provocan en el Goudes confusión y este se autodestruye. La mayoría de los monstruos de esta serie son producto de la contaminación humana. Al final de la serie aparecen dos poderosos monstruos: Kilazee y Kodalar que buscan destruir a los humanos por dañar la Tierra. Kodalar vence a Ultraman Great, pero Jack sobrevive. Jack Shindo y un grupo del UMA encuentran un disco antiguo para destruir al Kodalar, reflejando su propio poder del monstruo. Ultraman Great para derrotar al Kilazee lo lleva al espacio y lo destruye enviando al sol. Ultraman Great para proteger a Shindo se separa de el y este vuelve a ser un humano normal.
Ultraman Great cuenta con una variedad de historietas, juguetes y videojuegos. En el videojuego te enfrentas a los monstruos de la serie, que en realidad son los mismos de la primera serie de Ultraman. Las historietas o cómics llenan los vacíos entre la serie y el videojuego, posteriormente salieron cómics complementarios algunos capítulos que no se entendían muy bien, ya que hacían referencia a series anteriores de Ultraman.

2 comentarios:

Jujitsu-Man dijo...

Está muy completo este análisis de Ultraman Great. Lástima que, como la mayoría de series ultras, sea tan difícil encontrar la serie debidamente traducida o subtitulada al español...

rogelio med zabal dijo...

Yo tengo 2 capitulos pero no estan en español si alguien tiene otro podemos intercambiar