miércoles, 17 de marzo de 2010

Ultra monstruos: Nackle

Los Nackle son monstruos alíens que tienen el poder de controlar el clima e inclusive el tiempo. Son considerados una fuerza del mal, ya que puede invocar a otros monstruos. Nackle aparece por primera vez en la serie Ultraman Jack o El Retorno de Ultraman, salio de un edificio en forma de un anciano y después comenzó atacar la base MAT por medio de un gran tsunami. Pero Hideki se convirtió en Ultraman Jack, logrando evitar que la gran ola gigante destruyera la base MAT. De pronto salio de la tierra monstruo subterráneo, era el Rey Negro, este lanzo un niebla gigante cuando MAT intento destruirlo, para después desaparecer en medio de la neblina. Cuando Nackle se enfrenta a Ultraman Jack este cae en la trampa del alíen, siendo capturado por la nave espacial invisible de Nackle. Ultraman Jack esta preso en una cruz de plasma que absorbe su poder y energía. Otras naves espaciales aparecen y siembran terror en el mundo. MAT intenta rescatar a Ultraman Jack pero sus esfuerzos son en vano y lo dan por muerto. Ultraman y Ultraseven reaparecen, ambos se unen para rescatar a Ultraman Jack. Ultraman y Ultraseven destruyen las otras naves invasoras alienígenas. Nackle intenta capturar nuevamente a Jack en su forma humana, pero no lo logra. Nackle se fusiona con el Rey Negro para enfrentarse a Ultraman Jack. Jack con la ayuda de MAT destruye el ovni de Nackle que le daba su poder, solo así inician ambos un contraataqué contra el gigantesco monstruo. Sin embargo, el poder combinado de Nackle y el Rey Negro logran aplastar a Ultraman Jack. Cuando la batalla parecía perdida aparecen Ultraman y Ultraseven en su ayuda de Jack Ultraman Jack logro destruir al Rey Negro cuando le corto la cabeza en el aire. Nackle también fue destruido en el proceso al caer el cuerpo del monstruo al suelo, disolviéndose después.
Reaparece en la película Ultraman Mebius y la hermandad Ultra. Su ovni invisible esta escondido en los cielos de la ciudad de Kobe, dentro de esta nave están reunido los peores enemigos de los Ultra: Nackle, Temperor, Guts y Zarab. Poderosos alíen cuya finalidad es destruir a los hermanos Ultra y despertar el U-Killersaurus. Siendo Temperor el primero en atacar y ser destruido por Mebius. Zarab ataco después, tendiéndole una trampa a Mebius pero igual fue destruido. Estando Ultraman Mebius debilitado, esto es aprovechado por Nackle y Guts, los cuales capturan a Ultraman Mebius en una cruz y el ovni de Nackle crea un campo de fuerza invisible para capturar la ciudad de Kobe. Los hermanos Ultra van a su rescate, pero son capturados por Nackle. Luego de despertar el U-Killersaurus estos alíens son destruidos, descubriéndose que todos fueron manipulados por el Yapool. Usando lo último de su energía Mebius logra liberarse y luego libera a los otros ultras. En una larga y colosal lucha contra el U-Killersaurus, este monstruo es por fin destruido.
Aparece nuevamente en la serie Ultra Mega Monster Galaxy Battle: Never Ending Odyssey donde Neckle se enfrento a Galbaros, el cual después Neckle convirtió en su mascota. Neckle envió a sus monstruos atacar a Ultraman Reimon para ver su potencial. Cuando Rei se dio cuenta del engaño ordeno a Gomora destruir a Galbaros, pese a Neckle había aumentado el poder de su mascota al fusionarse con esta. Sin embargo la evolución de Gomora fue superior al de Galbaros, este último fue destruido fácilmente. Aunque Nackle logro escapar antes que fuera destruido Galbaros, no pudo evitar ser destruido por Ultraman Reimon. Finalmente aparece en la película Ultra Galaxy Legend, como uno de los monstruos liberados por Ultraman Belial en el planeta natal de los Ultra.

No hay comentarios: