lunes, 28 de marzo de 2011

Mothra, protector de la Tierra

Mothra o Mosura, es una mariposa gigante que evoluciona como cualquier insecto, primero es un capullo de seda que eclosiona y de ahí sale una oruga gigante. Mothra tiene una variedad de armas. Lanza un polvo toxico amarillo. Lanza rayos de sus antenas y una lluvia de relámpagos con sus alas. No le afecta los rayos radioactivos lanzados por Godzilla. Además posee poderes telepáticos.

El origen de Mothra es desconocido. En su primera aparición (1961) era una mariposa o polilla del tamaño de nuestro planeta, pero para la película Mothra vs. Godzilla (1964) se le redujo al tamaño de Godzilla. En la segunda película de Mothra vs. Godzilla (1992), se le aumento su tamaño y poderes, ya que con Godzilla también había sucedido lo mismo. En la primera película, Mothra o Mosura nace de experimentos con armas nucleares debido a una cooperación entre Estados Unidos y Japón, esta película tiene una marcada crítica al armamentismo nuclear y a la corrupción política. Ya que también se observa la manipulación política y militar de Rusia con la aparición de Mothra. Todo un juego de intrigas y corrupciones en plena Guerra Fría. Mothra ataca la humanidad en defensa del medio ambiente, luego de lograr su cometido finalmente Monthra duerme en su forma de capullo. La segunda película empieza con el descubrimiento en una playa de un huevo gigantesco por parte de unos pescadores. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que sólo accederá a enfrentarse con Godzilla cuando ésta amenace la integridad de su criatura. La lucha entre Mothra Mothra (la polilla gigante, que se considera la manifestación de la energía de la Tierra) y Godzilla, es considerado generalmente como uno de los mejores enfrentamientos de monstruos de la serie clásica. Mothra cae derrotada pero al final Godzilla acabará sucumbiendo frente a las dos orugas nacidas del huevo en la isla de Iwo Jima. Mientras en la otra versión, Mothra es el guardián de una raza subterránea antigua que vivió en la Tierra llamada Cosmos. La Cosmos se convirtió en una civilización muy avanzada, pero la fuerza de la Tierra creo a Battra para matar a Mothra y eliminar a Cosmos. Aunque Mothra derroto a Battra, la civilización Cosmos fue destruida y Mothra permaneció dormido como capullo durante muchos siglos. Salió de su capullo cuando Godzilla y Battra amenazaron Japón. Mothra es venerado como un dios benévolo que representa el amor y la renovación para los nativos de una isla al sur del Océano Pacifico. Mothra mantiene contacto telepático con dos pequeñas sacerdotisas gemelas o hadas (Shobijin, en japonés). Mothra tiene patrones de comportamiento y habilidades de comunicación indican un nivel superior a la media de inteligencia. Mothra es considerado por algunos como el más bello de todos los monstruos, debido a sus coloridas alas y cuerpo. También es considerado el guardián de la naturaleza. Mothra aparece en la mayoría de películas de Godzilla.

Aparece en la algunas películas de Godzilla, ya sea como su enemigo o aliado. También tiene películas propias. Este monstruo aparece como un insecto mutante creado por Polilla Asesina en las series animadas de los Jóvenes Titanes o Teen Titan, Batman el valiente y la Liga de la Justicia. Un monstruo parecido aparece en la serie de Ben10.

1 comentario:

Aheoros dijo...

BUENA INFÓ, ARIGATO ¡¡
Me acordé de cuando iba al Matinee...
Las voy a bajar para verlas ¡¡ :)
Clasico :)