lunes, 19 de septiembre de 2011

Ultra monstruos: Baltan

Baltan es el peor enemigo de los Ultras, apareciendo en la mayoría de estas series. Los Baltan pueden reducirse de tamaño, clonarse/multiplicarse o crear ilusiones de sí mismo. Tiene poderes hipnóticos y mentales para comunicarse con los humanos. También puede tele transportarse a corta distancia. Lanza rayos de su frente, pueden lanzar gases tóxicos de sus tenazas, en otros casos de ellas salen dardos venenosos o explosivos. Son considerados los ninjas espaciales debido a sus habilidades. Ha tenido diferentes evoluciones o variaciones, ampliando de estas maneras sus técnicas de batalla y sus armas, las más recientes y letales son Psycho Baltan, Neo Baltan y Dark Baltan. Mientras que las versiones pequeñas o infantiles (Child y Tiny) no son malas pues suelen ayudar a los Ultraman.
Aparece por primera vez en Ultraman. Los Baltan son criaturas microscópicas que por fallas en su nave y llegaron estrellarse a nuestro planeta, reclamando a la Tierra como suya. Los Baltan eran unos 60 mil seis cientos millones los que estaban en esa nave estrellada. El planeta de los Baltan fue destruido por una explosión nuclear. En el siglo 19, cuando aparecieron las ciudades modernas un Baltan tomo la forma humana, mientras que el resto (se veían como microbios) se quedó en un barco. Este Balta negocia con la Patrulla Científica y les cuenta su historia como llegaron a la Tierra. La Patrulla Científica le ofrece a Marte como su nuevo hogar, pero estos rechazan la oferta. Hayata/Ultraman les sugirió que podrían quedarse a vivir en paz en la Tierra pero que tenían que obedecer las leyes humanas. Posteriormente la Patrulla Científica descubrió que eran como una plaga viral. Ultraman se enfrenta a este Baltan y luego de una extenuante batalla lo logra destruir. Ultraman busca la nave de los Baltan y la destruye, para evitar que estos se propaguen en la humanidad como una peste viral. Luego de su derrota inicial estos se reagrupan en un planeta cercano a Venus y desde ahí planean una invasión a la Tierra. Cuando el profesor Mohri descubre el plan de los Baltan, estos toman el control de su cuerpo y lo secuestran. La Patrulla Científica lanza una operación de rescate, enfrentándose nuevamente Ultraman a ellos. Ultraman usa su máximo poder pero esta vez no le pasa nada al gigante Baltan. Cuando Ultraman iba perder la batalla debido al huracán creado por Baltan, este lo bloquea y genera un rayo de energía que parte por la mitad a Baltan. En la Tierra, otro grupo de Baltan se reúne y comienzan su ataque. A continuación se combinan y forman un Baltan gigante, pero este aun no recupera sus energías al máximo. Lo cual aprovecha Ultraman que lo parte por la mitad y esta vez destruye sus dos mitades. Los Baltan reviven cuando el monstruo Memphilas trato de apoderarse de la Tierra, pero cuando Memphilas se retiró, los Baltan se desvanecieron en el aire.
Reaparece en el Regreso de Ultraman o Ultraman Jack. Aquí aparece Baltan Junior o Baltan Jr., que planea vengarse por la muerte de su padre. Enfrentándose para ello a Ultraman Jack y a GAT. Siendo destruido luego de una larga y tensa batalla.
Reaparece en Ultraman 80. Donde los Baltan buscan conquistar e invadir la Tierra pero se enfrentan a Ultraman 80 y la UGM. En la primera batalla es destruido Baltan V, posteriormente una parte de estos logra sobrevivir al tele transportarse, así nace Baltan VI. Ultraman vence definitivamente a este Baltan cuando lo corta en pedazos y cada pedazo lo va destruyendo.
Reaparece en tres versiones diferentes en la película Ultraman Cosmos: El Primer Contacto, como Baltan y Neo Baltan las más agresivas. Siendo Child Baltan el que ayuda a Ultraman Cosmos y que al final es llevado a un planeta similar a la Luna, donde hay otros Baltan infantes. También aparece en Ultraman Maxx y en la película Ultra Galaxy Legend, como uno de los monstruos liberados por Ultraman Belial. Aparece en la serie Andro Melos, cuyo villano principal es Judas y que uno de sus secuaces es un Mecha Baltan. Baltan también aparece en Redman como uno de los villanos.

No hay comentarios: