sábado, 24 de diciembre de 2011

Rodan: Aliado de Godzilla

Rodan o Radon, su nombre original, es un pteranodon mutante que en un inicio era enemigo de Godzilla. Las armas primarias de Rodan son su velocidad y agilidad; él puede crear vientos con fuerza de un huracán en su estela de vuelo cuando se mueve a velocidades supersónicas a poca altitud. Él también usa su pico y garras con eficacia en la batalla, y sus alas, a pesar de su aspecto delicado, son bastante duraderas. Rodan puede levantar a criaturas con varias veces su peso. Él también podía emitir una ráfaga de viento desde su boca, pero este concepto nunca fue usado otra vez. En Godzilla contra Mechagodzilla II, Rodan desarrolla la capacidad de emitir un rayo de calor radiactivo desde su boca, después de la exposición a Godzilla y un sitio de recogida de basuras radiactivo. Este rayo de calor es creado a partir del uranio.
En la película Rodan (por lo visto una de las dos criaturas en Rodan) se cruzó con la serie Godzilla, donde Rodan es el nuevo miembro de la especie o uno de los dos de la película original, apareciendo en Ghidorah, el Monstruo de Tres Cabezas cuando se escapa del volcán y ayuda a Godzilla y Mothra a derrotar al King Ghidorah. Rodan es tan alto como Godzilla con una envergadura un poco más de ancho de lo que él es alto. Rodan apareció con Godzilla otra vez en Invasión del Astro-monstruo, donde fue controlado mentalmente por los Xilianos para destruir las ciudades de la Tierra y más tarde luchó con el King Ghidorah otra vez cuando el control mental fue roto.
En la película Godzilla: Destroy All Monsters, Rodan otra vez fue usado por aliens, esta vez por los Kilaaks para causar daños en la Tierra. Otra vez el control mental fue roto y los monstruos lucharon contra King Ghidorah. Rodan sólo aparecería otra vez en películas de acción usado para Godzilla vs. Gigan, Godzilla vs. Megalon, y El Terror de Mechagodzilla. Rodan era uno de los pocos monstruos no afectados por el rayo atómico de Godzilla. En Ghidorah, el Monstruo de Tres Cabezas Godzilla usa su rayo contra Rodan varias veces pero el pterosaurio pareció inmutable por ello en absoluto, sólo sacudió su cabeza en una manera molesta. Rodan también resistió los Rayos Gravitatorios de King Ghidorah; en Ghidorah, el Monstruo de Tres Cabezas e Invasión del Astro-monstruo. Él fue golpeado varias veces sobre sus alas, pero no mostró ningún dolor o reacción.
Rodan reaparece en la película Godzilla vs. Mechagodzilla II, donde él procuró proteger al Godzilla bebé, cuyo huevo estaba en el mismo nido de Rodan. Rodan jugó un papel vital en el punto culminante de la película, sacrificando su propia vida para reanimar a Godzilla transfiriéndole su energía vital. Rodan realmente tiene algo de la durabilidad de su precursor, resistiendo varias ráfagas de Godzilla y de Mechagodzilla, y mantuvieron su velocidad y capacidades shock oscilatorio así como un ataque de picoteo más fuerte, que puede romper rocas. Después de ser derrotado y muerto por Godzilla después de una lucha en la pequeña isla donde fueron encontrados los huevos del bebé Godzilla, Rodan fue reanimado por la canción psíquica de una planta antigua que había cubierto los huevos. La radiación de Godzilla transformó Rodan en el "Rodan de Fuego", cambiando sus colores de marrón bronceado al rojizo claro y amarillo dorado. Rodan de Fuego también ganó un Rayo Púrpura de Calor de Uranio como un arma, con todas sus propiedades. Además de esto, el Rodan de Fuego permaneció básicamente como el mismo Rodan.
En la película, Godzilla: Final Wars, Rodan es usado como un arma de destrucción por los Xilianos vía control mental. Él apareció junto con otros de los monstruos clásicos, donde ellos causaron estragos en las ciudades principales del mundo y fueron enviados para luchar contra Godzilla. Rodan atacó la Ciudad de Nueva York, y más tarde luchó junto con el King Caesar y Anguirus para luchar contra Godzilla, cuando los tres fueron derrotados. Al final los tres monstruos se alían, Godzilla no los mata porque son sus amigos.