lunes, 3 de diciembre de 2012

Ulta Monstruos: Yapool

Yapool, es una criatura ancestral de otra dimensión, muy similar a Satán y Legión. Tiene el poder de crear monstruos o revivirlos, inclusive convocarlos. Yapool fue derrotado durante la Gran Ultra Guerra al enfrentarse a los originales Ultra hermanos, solo que no fue destruido como se pensaba sino que llego a la Tierra, se especula que por un portal dimensional. En nuestro planeta se enfrenta a Ultraman Ace, el cual lo derrota con ayuda del TAC. Pero posteriormente el Yapool revive y se transforma en un gigante, más poderoso y fuerte. Ultraman Ace con la ayuda de Zoffy, otra Ultra, luego de una larga y exhausta batalla logran evitar la conquista de la Tierra, siendo enviado a su dimensión e incapacitado crear otros monstruos.
Meses después de que Ultraman Ace ha vencido a todos los monstruos que amenazaban nuestro planeta, se descubre que el Yapool esta capturado al interior de nuestro planeta y que está buscando la manera de regresar. Ahora, Ultraman Taro es el que protege nuestro planeta y el Yapool sabe que no tiene el suficiente poder para vencerlo, por eso decide viajar en el tiempo hacia los orígenes de la galaxia Nébula M-78, para fusionarse con el Avanzado Creador Estelar (Advance Beamstar) y así recobrar todo su poder. Pero el ZAT, grupo encargado de proteger nuestro planeta de ataques de monstruos, descubre los planes del Yapool. Aunque el Yapool logra crear monstruos para que ataquen nuestro planeta y mantener ocupados al ZAT y Ultraman Taro, no logra evitar que Ultraman Taro lo siga hasta el pasado y destruya el Advance Beamstar. Siendo el Yapool atrapado en la atmosfera de nuestro planeta, lo cual es aprovechado por Ultraman Taro que lo destruye.
Yapool vuelve convertido en el poderoso U-Killersaurus (versión japonesa original) enfrentándose a los hermanos Ultra o la hermandad Ultra: Ultraman, Ultraseven, Ultraman Jack y Ultraman Ace. La batalla se inicia en la luna y termina en la Tierra, luego de una cruenta y larga batalla el Yapool es capturado en el Océano Pacifico. Luego de haber agotado sus poderes los hermanos Ultra deciden quedarse en la Tierra y vivir como humanos normales. 20 años después, un grupo de monstruos alienígenos se ha reunido y busca conquistar nuestro planeta, estos son: Temperor, Zarab, Guts y Nackle. Lo único que se interpone en su camino es Ultraman Mebius o Moebius, luego de una larga y tediosa batalla con cada uno de estos monstruos se revela que el gran manipular era el Yapool, el cual revive más poderoso y destructivo, convertido en el U-Killersaurus Neo. Al sentir la presencia del Yapool, la hermandad Ultra se reúne nuevamente para ayudar a Ultraman Mebius, pero son capturados por el Yapool y este les quita todos sus poderes. Ultraman Mebius queda mal herido, pero con la ayuda de Ultraman Taro y Zoffy, recupera sus energías y logra liberar a los hermanos Ultra. Ultraman Mebius usando su máximo poder logra destruir al Yapool.
Posteriormente reaparece en la serie Ultraman Mebius, manipulando a uno de los integrantes del grupo GUYS, grupo encargado de protegernos de los monstruos y que ayudan a Ultraman Mebius. El Yapool logra revivir utilizando la energía vital de los monstruos destruidos por Ultraman Mebius. El Yapool crea al poderoso Doragoris, un dragón rojo para que destruya a Mebius. Aunque el Doragoris es destruido en un inicio por Ultraman Mebius, después el Yapool se fusiona con este y este revive más poderoso que antes. Sin embargo pese a que este es destruido, el Yapool logra manipular otros monstruos hasta que al final logra revivir convertido en un nuevo y poderoso gigante. Siendo destruido con el poder combinado del grupo GUYS y el de Ultraman Mebius, luego de una larga y exhausta batalla.

No hay comentarios: