lunes, 6 de mayo de 2013

Power Rangers: Influencia Transformers

Los Zords de los Power Rangers tienen una marcada influencia de los Transformers, aunque algunos destacan más que otros. Inclusive que estas series sentáis son una actualización de Transformers de la primera Generación o G1. Aquí un resumen de los más destacados.
Power Rangers: Turbo (PRT), cuyos zords son unos autos gigantes de carrera que se fusionan para formar el Megazord Turbo. Estos autos son muy parecido al comando gestalt Decepticons de los Stunticons que al fusionarse formaban a Menasor, para otros hacen referencia a los Autobots.
Power Rangers: Fuerza Mística (Mistic Force), cuyos zords son criaturas mitológicas y que al fusionarse forman diferentes y variados Megazords. Haciendo referencia al famoso comando gestalt Decepticons: los Terrorcons, que al fusionarse formaban a Abominus. Solo que en este caso aparecen un minotauro, un garuda, un centauro, un hada, un dragón y un ave fénix, con los cuales se realizan variedad de fusiones.
Power Rangers: Rescate a la Velocidad de la Luz (Lightspeed Rescue), cuyos zords son vehículos de rescate y que al fusionarse forman al Ligthspeed Megazord. Haciendo referencia al famoso comando Gestalt Autobot: los Protectobot, que al fusionarse formaban a Defensor. Solo cambian uno que otro vehículo, desaparece la moto para ser sustituida por un vehículo anfibio. En vez de un helicóptero es sustituye por un avión especial.
Power Rangers: Dino Trueno (Dino Thunder), cuyos zords son unos dinosaurios. Para muchos es una clara referencia a los poderosos Dinobots. Donde el Ranger Rojo utiliza un tiranosaurio Rex muy parecido a Grimlock, líder de los Dinobots.
Power Rangers: Operación Sobrecarga (Operation Overdrive), cuyos zords son vehículos exploradores (10 principales) que al fusionarse forman el Maxi Megazord. Haciendo referencia al comando gestalt autobot: los Technobot, que al fusionarse forman al poderoso e inteligente Computron. Los vehículos son muy similares y versátiles. Para otros, aquí hay una mezcla de Constructicons (vehículos de construcción) con Technobot. Debido a que hay una grúa, una excavadora, una mezcladora y una pala mecánica, que también son partes del Maxi Megazord.
Power Rangers: SPD, cuya base se convierte en un poderoso robot y de la cual en su interior salen vehículos policiales los cuales hacen referencia al grupo Gestalt Autobot: Protectobot. En ambos casos el líder del grupo es el auto de la policía, como sucede con los Protectobot, con la única diferencia del cambio de colores de los vehículos y que son de gran tamaño.
Los Zords animales que hacen referencia a los Maximales y los Predacons (comando gestalt original) de los Transformers, aparecen en Fuerza Salvaje (Wild Force), Furia Animal (Jungle Fury), RPM, Samurái y SuperSamurai. Los cuales al fusionarse crean un poderoso Megazord con los poderes animales, de sus respectivas series sentáis. Siendo el León el líder de estos, similar a Leobreaker, evolución del Autobot Overhaul, para convertirse en otro líder del planeta de las bestias en Transformers: Cybertron. En el caso de la RPM son mitad animales y mitad vehículos, con apoyo de animales mitológicos. También resaltan los animales transmetalicos (Zords biomecánicos de los Samurái) y los mecánicos en los primeros Rangers animales.

No hay comentarios: