miércoles, 8 de enero de 2014

Street Figther: Películas

Street Fighter, es una saga de videojuegos sobre peleas callejeras. Cuya trama central es el enfrentamiento entre los agentes de la Interpol y la organización terrorista Shadaloo, la cual organiza estas peleas en todo el planeta y así reclutar a los mejores asesinos. Ha sido tal su éxito a nivel mundial que cuenta con una variedad de productos, desde historietas o cómics, mangas, series y películas. Tiene 6 películas anime (2 de ellas basadas en OVA’s) y el cortometraje de acción real: Street Fighter: Legacy. Aquí un pequeño resumen de ellas. 
Street Fighter II: The Animated Movie, es una película anime que explica cómo está organizada Shadaloo. Una investigación de la Interpol y el ejército estadounidense liderada por Chun Li y William F. Guille tiene como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los atentados terroristas de Shadaloo, para posteriormente eliminarla bajo un ataque sorpresa. Sin embargo ello causará algunos contratiempos ya que ambos agentes tienen cuentas pendientes con el Mayor Bison o M. Bison, poderoso líder de Shadaloo. Muy buena animación y escenas de lucha. Es una muy buena película basada en el videojuego. 
Street Fighter: Ultimate Battle o Street Fighter: La Última Batalla, es una película de acción real hecha en Estados Unidos. Se considera la peor adaptación del videojuego, pese a contar con los mejores actores de las películas de acción. La historia se aparta mucho de la trama del videojuego. 
Street Fighter Zero: The Animation o Street Fighter Alpha: The Movie, película anime basado en la OVA que cuenta el origen de Ryu Hoshi y Ken Masters. Aparece Shun hermano desconocido de Ryu. Nuestros héroes se enfrentan al malvado Saddler y su ejército de robots, el cual busca obtener el hadou oscuro de Ryu. Aunque su historia se aparta un poco del videojuego. Hay personajes que no son del videojuego. Esta película tiene su secuela. 
Street Fighter: The Legend of Chun-Li, es una película de acción real. Aquí nos cuenta la historia sobre Chun Li, la hermosa heroína de este videojuego. Muy buen argumento y parcialmente relacionado al videojuego. Es como el origen de todo el universo de Street Fighter, solo que con algunas diferencias. 
Street Fighter IV: The Ties That Bind, película anime es la precuela del videojuego del mismo nombre. Explica lo sucedido entre Street Fighter III y Street Fighter IV, contando la historia de Ryu, Ken y los demás luchadores callejeros que protagonizan la saga de videojuegos. Aparece Seth, nuevo jefe de Shadaloo y el titiritero de estas nuevas batallas. 
Además de las series animadas, OVAs, películas y las historietas o mangas, también tienen una variedad de videojuegos que complementan este universo, siendo los más interesantes los crossover X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y Marvel vs. Capcom, este último ha evolucionado y mejorado con los años.

No hay comentarios: