viernes, 10 de octubre de 2014

Kamacuras enemigo de Godzilla

Kamacuras, es una mantis gigante y es considerada uno de los mejores enemigos de Godzilla. Aparece por primera vez en la película El hijo de Godzilla, en la Isla Sogell, vive una mantis del tamaño de un humano adulto. Después, un horrible accidente radioactivo hace mutar a los insectos hasta proporciones enormes. Las criaturas, ahora del tamaño de un rascacielos, son conocidas como Kamacuras (Gimantis en la versión norteamericana). Tres de ellas encuentran un huevo y lo rompen para abrirlo. De él sale una pequeña criatura reptiliana. Cuando los Kamacuras se preparan para devorar al pequeño, el mismo Godzilla arriba a la escena y ataca. Godzilla voltea a dos de los Kamacuras y el último es muerto por una araña gigante, Kumonga. De todas formas, una vuelve hasta la Isla de los Monstruos donde vive como siempre.
En la película Godzilla: Final Wars, Kamacuras es en apariencia una de las criaturas controladas por una raza superior de extraterrestres llamados Xilianos. Ésta ataca a París, Francia y es teletransportada por un enorme OVNI hecho como si los Xilianos eliminaran a todos los Kaiju. Eventualmente, es descubierto que los Xilianos controlan al monstruo, quien vuelve para finalizar sus destrucciones. Cuando Godzilla va a batallar con los monstruos, él gana contra Kamacuras en Japón cuando lo conecta a un poderoso conductor eléctrico. Hay también algo especial sobre Kamacuras en ésta película, ya que tiene el poder de camuflarse como un camaleón. Esto es porque en vez del rojo original, aparece verde.
Kamacuras ha aparecido en cuatro películas de Godzilla: Son of Godzilla (1967), All Monsters Attack (1969), Godzilla vs. Gigan (1972) y Godzilla: Final Wars (2004). Así como en la serie animada francesa Isla Godzilla (1997-1998) y en los videojuegos: Kaijū-ō Godzilla / King of the Monsters, Godzilla (Game Boy - 1993) y Godzilla Trading Battle (PlayStation - 1998). 

No hay comentarios: