lunes, 27 de octubre de 2014

Ultraman: Equipos Defensores de la Tierra

Los Ultraman siempre han contado con el apoyo de un grupo paramilitar y secreto que lucha contra las fuerzas invasoras alienígenas. Aquí un resumen de los grupos más famosos y/o emblemáticos de estas series.
Escuadrón Ultra (Fuerza Ultra o Patrulla Ultra, en otros países), cuya base es una gran fortaleza subterránea debajo de una montaña. Adentro están los Halcones (1,2 y3), el Magmalizador (taladro móvil), el Pointer (ultra auto para patrullar las ciudades) y los Hydrangers (pequeños submarinos). Este escuadrón ayudo a Ultraseven.
La Patrulla Científica, que tienen un banco de datos monstruos alienígenos. En su base tienen los submarinos S16, S21 y S25, las pequeñas naves de combate VTOL, el tanque subterráneo Pelucidar (taladro), el auto de la Patrulla Científica, así como otros vehículos para ayudar a Ultraman contra los invasores alienígenos.
MAT o Monsters Attack Team (Equipo contra Monstruos), qué tiene una base submarina que es una ciudad fortaleza. Este equipo ayuda a Ultraman Jack (El Retorno de Ultraman, en otros países). MAT pose una variedad de vehículos muy parecidos al Escuadrón Ultra.
MAC o Monster Atacking Crew, utiliza tecnología y recursos similares a los otros escuadrones ultras. Siendo muy importante para Ultraman Ace y Ultraman Leo en su lucha contra los monstruos alienígenos que intentaron invadirnos. En el caso de Ultraman Ace se reúnen por primera vez los hermanos Ultra para luchar contra la amenaza del Yapool, poderoso ente maligno y con gran poder destructivo.
TPC o Terrestrial Peaceble Concert, es su rama, GUTS (Global Unlimited Task Squad). La TPC solo aparece en la serie Ultraman Tiga y cumple un rol importante en la lucha contra las fuerzas alienígenas que intentan destruir o conquistar la Tierra. Además con un sin número de vehículos altamente tecnológicos para la defensa de nuestro planeta, algunos de ellos asimilaron la tecnología extraterrestre.
Super GUTS, es la versión moderna de la GUTS. Cuya base principal sigue estando en el Océano Pacifico pero está mejor armada y protegida. Usa casi los mismos vehículos que su predecesora, aunque algunos son destruidos cuando se enfrentan a los nuevos monstruos alienígenas. Ultraman Dyna debe su vida a la Super GUTS.
DASH o Defense Action Squad Heroes, es una parte de la UDF (United Defense Federation o Federación Unida de Defensa). Cuya base es la Base Titán, en cuyo interior cuenta con tres súper naves: Aves 1, 2 y 3. El robot operadora con forma humana Elly y el pequeño robot de servicios con forma de pelota Koko. Todos ellos colaboran con Ultraman Max en la batalla contra los monstruos que quieren destruir o conquistar nuestro planeta.
GUYS o Guards for Utility Situation, es la encargada de la defensa de la Tierra y cuenta con una gran cantidad de armas y tecnología contra monstruos. Ultraman Mebius recibió la ayuda de este equipo, pero tambien se volvieron a enfrentar al Yapool la hermandad Ultra.
DEUS, es la organización encargada de la defensa de la Tierra. Además de investigar a los monstruos que atacan o quieren invadir nuestro planeta. Siendo una súper computadora o Inteligencia Artificial la que les da las órdenes a sus miembros y equipos de batalla, los cuales ayudan a Ultraseven X en su batalla contra los monstruos agresores. 
ZAP Spacy, de la serie Ultra Galaxy Mega Monster Battle. Ambientada en un futuro muy lejano, donde la raza humana ha colonizado algunas partes de nuestro sistema solar. La ZAP es una organización que se dedica a la búsqueda de minerales en el espacio. Dentro de la nave espacial Pendragon hay dos pequeñas naves: Dragon Speeder Alpha y Dragon Speeder Beta. La ZAP ayuda a Ultraman Rei en su lucha contra los monstruos espaciales que amenazan la galaxia de Nébula M78. 

No hay comentarios: