jueves, 20 de noviembre de 2014

Mechagodzilla enemigo de Godzilla

El Mechagodzilla, es un robot gigantesco igual a Godzilla armado con poderosas armas, de este hay diferentes versiones.  El primer Mechagodzilla fue creado como un arma de destrucción por una raza alíen similar a simios, a veces conocida como Simians o Aliens del Hoyo Negro. Apareció por primera vez con una cubierta externa de piel artificial, disfrazado como el verdadero Godzilla durante los ataques contra Japón en Godzilla vs Mechagodzilla. Curiosamente, mientras que los Simians dieron a Mechagodzilla un lanzallamas en la boca para imitar al aliento atómico de Godzilla, que no se preocuparon de copiar el rugido de Godzilla. Anguirus, aliado de Godzilla, no se dejó engañar por el impostor, pero en la lucha resultante Mechagodzilla rompió su mandíbula y lo hizo huir. A pesar de que la batalla iba mal para Anguirus, él advirtió a la humanidad de la farsa. Al poco tiempo el verdadero Godzilla apareció y expuso la forma metálica de su enemigo. Curiosamente, después de perder su disfraz, los dedos de Mechgodzilla perdieron toda movilidad y perdió el lanzallamas de su boca (la explicación nunca fue dada). La batalla dio lugar a un empate, sin embargo, y al final se combinó el poderío de Godzilla y King Caesar para eliminar la cabeza de Mechagodzilla de sus hombros, poniendo fin a la amenaza. Los Simians lo reconstruyeron para otro intento en El Terror de Mechagodzilla un año más tarde. Habiendo aprendido el valor del trabajo en equipo, los Simians unen a Mechagodzilla con el dinosaurio acuático Titanosaurus. Esta vez hubo algunas modificaciones introducidas, principalmente al transformar al robot en un auténtico cyborg, dotando de células cerebrales humanas vivas, y moviendo el cerebro de Mechagodzilla hasta abajo de su cuello por lo que si Godzilla tratara de decapitarlo, fallaría. La perseverancia de Godzilla combinada con el oportuno auto-sacrificio del operador de Mechagodzilla trajo abajo a la máquina para siempre. El Rey de los Monstruos entierra al Mechagodzilla destrozado en las profundidades para evitar otra reparación, y ya que este fue el último film de la serie original de Godzilla, fue un éxito.
En Godzilla contra Mechagodzilla II, el VS Mechagodzilla fue creado por el Centro de las Naciones Unidas en Contramedida a Godzilla utilizando la tecnología Futurian rescatada de los restos de Mecha-King Ghidorah en Godzilla vs King Ghidorah. Cuando Godzilla atacó la ciudad de Kyoto, Mechagodzilla se desplegó en su contra. El mecánico Kaiju peleó bien, pero fue finalmente derrotado, debido a una tensión vuelta en contra durante la electrocución de Godzilla. Uno de los pilotos, Kazuma Aoki, sugiere combinar a Mechagodzilla con Garuda, una pequeña nave voladora construida por la UNGCC. Garuda y Mechagodzilla se combinan para formar a Super Mechagodzilla, que procede a destruir al propio cerebro reptil secundario de Godzilla y se mueve para matarlo. Reaparece Fire Rodan, pero es muerto por una explosión de Super Mechagodzilla. Al morir, el cuerpo de Fire Rodan se disuelve, liberando energía radiactiva de dentro de su cuerpo y cura las lesiones Godzilla. Como Rodan se disuelve, el aire se llena con un supercaliente polvo radiactivo, que fundió el diamante de recubrimiento de MG2. En consecuencia, Super Mechagodzilla se vio indefenso contra el revivido monstruo. Godzilla, temporalmente sobrealimentado con la radiación, destruye al mecanismo con su super rayo espiral. La tripulación de Mechagodzilla escapa ilesa. Super Mechagodzilla es uno de los más formidables enemigos de Godzilla. Estuvo tal vez más cercano que cualquier otro Kaiju de matar a Godzilla. Es muy plausible que, sin la ayuda de Fire Rodan, Godzilla habría muerto. 
El Mechagodzilla aparece 4 películas: Godzilla vs. Mechagodzilla (1974), Terror of Mechagodzilla (1975), Godzilla vs. Mechagodzilla II (1993), Godzilla Against Mechagodzilla (2002) y Godzilla: Tokyo S.O.S. (2003). En la serie animada francesa: Godzilla Island y en 17 videojuegos, siendo los más recientes: Godzilla: Save the Earth (Xbox, PS2 - 2004), Godzilla: Unleashed (Wii - 2007), Godzilla Unleashed: Double Smash (NDS - 2007), Godzilla: Unleashed (PS2 - 2007) y Godzilla on Monster Island (AVP Slot - 2011).

No hay comentarios: