sábado, 16 de mayo de 2015

Ultra Monstruos: King Joe

King Joe, es un gigante e indestructible robot formado por la combinación de tres naves espaciales extraterrestres, tiene hasta ahora seis evoluciones, donde cada modelo es más letal que al anterior. Aparece por primera vez en la serie UltraSiete/UltraSeven en una saga de dos capítulos en "El Escuadrón Ultra va al Oeste". La TDF envío una sonda de Exploración al planeta de los Pedan-seijin, pero estos, consideraron aquel acto, como una acto de Espionaje para una futura invasión, y por eso se preparaban para atacar la Tierra, y para ello secuestraron a la Doctora Dorothy Anderson, que gracias a la misión de la sonda de exploración, había aprendido los sistemas de defensa de los Pedan-Seijin así como las debilidades de un poderoso Metal que usaban para la construcción de sus armas, y para no despertar sospechas una Pedan-seijin se disfrazó como ella. Así que luego de varios sucesos y batallas, Dan Moroboshi/UltraSeven y la falsa Dorothy Anderson tiene una magistral conversación en el episodio final, donde discuten el por qué han llegado a ese punto de atacarse, los Pedan, alegan que los estaban espiando, y Dan Moroboshi defendía a los humanos diciendo que era un misión pacífica y que ellos solo buscan la paz, pero los Pedan se quejaban que si es así, porque estaban construyendo armas especiales contra ellos, y Dan responde que era porque ellos los atacaron primero. Las tres naves alienígenas Pedan-seijin atacan la Tierra por este motivo, pero al verse amenazadas por UltraSeven estas se fusionan y forman el King Joe. UltraSeven queda fuertemente golpeado por el King Joe y se retira de la batalla. Luego gracias a la verdadera Doctora Anderson, logran desarrollar un misil especial que logra destruir el Metal Especial de King Joe y es destruido gracias al Escuadrón Ultra. Esta gran batalla inspiro a esta reina Pedan-seijin a crear una poderosa flota de estas naves y tener un gran ejército de King Joe, llamada los Imperializer y que posteriormente se enfrentarían a Ultraman Moebius.
En Ultraman Max, la DASH utiliza el King Joe para proteger a la Tierra de un ataque de un monstruo alienígena. Aunque el King Joe uso su cañón máximo no pudo vencer al monstruo, tomándose como última alternativa la autodestrucción de King Joe junto con el monstruo.
En Ultra Galaxy Battle Mega Monster, el rey de Pedan crea un modelo mejorado de esta poderosa arma de guerra, llamado King Joe Black. A lo largo de esta serie ataca y mata muchos monstruos con el fin de enfrentarse a Ultraman Reimon. Cuando finalmente se enfrentan King Joe Black, Gomora y Ultraman Reimon la batalla llega a un punto muerto, los tres gigantes agotan todas sus energías y no hay ningún vencedor. Finalmente cuando King Joe trata de evitar que la nave Pendragón escapara del planeta, Rei/Ultraman Reimon logra revivir al original Ultraman. Ambos Ultraman se enfrentan a King Joe cortándole un brazo y lanzando al colosal robot al núcleo de este planeta moribundo, convirtiéndose en una bola de fuego en el proceso.
En Ultra Mega Monster Galaxy Battle: Never Ending Oddysey. King Joe es producido en masa bajo su nuevo modelo King Joe Scarlet, pero es destruido junto con las demás unidades fijas de batalla. Este nuevo modelo también aparece en la película Ultra Galaxy Legend.
En Ultraman Zero Side Story: Killer the Beatstar, miniserie de dos capítulos y antesala a la película Ultraman Saga, reaparece en esta miniserie donde Ultraman Zero se enfrenta al King Joe y destruye el planeta donde se fabricaba una armada de King Joe, luego de una extenuante y dramática batalla. 
En Ultraman Ginga S, aparece en el tercer capítulo de esta serie el cual es una variante del King Joe original llamado King Joe Custom, este robot ha absorbido el Spark Doll lo que la ha vuelto más poderoso. Posteriormente se descubre que el King Joe Custome es un modelo que quedo de la armada alienígena los Imperializers y que es manipulado por el alíen Guts, siendo destruido por Ultraman Ginga S.

No hay comentarios: