lunes, 25 de mayo de 2015

Ultra Q, el primer Ultraman

Ultra Q, es considerada la serie (tipo precuela) que da origen al universo de los Ultraman, cuya secuela seria UltraSeven. Ultra Q aparece en la mayoría de los capítulos de esta serie, pero casi siempre como personaje secundario y no hay una explicación sobre sus orígenes, solo se especula que es un extraterrestre que nos protege de otros poderosos extraterrestres que buscan conquistar o destruir nuestro planeta. Según las imágenes Ultra Q es muy parecido a UltraSeven, posteriormente en las otras series Ultra se explicaría que podría ser Ultra King o Ultra Father jóvenes, inclusive un simple explorador Ultraman. Ultra Q es una serie en blanco y negro, combino tres estilos: horror, ciencia ficción y lo sobre natural. Es predecesora de los X-Files, aunque aplica su estilo, ya que cada capítulo es una investigación sobre distintos monstruos que amenazan nuestro planeta, ya sean algunos creados por genios locos o por seres extraterrestres, fantasmas y otras criaturas mitológicas. Aquí aparece un monstruo similar a Godzilla que se llama Gomess. También un gorila gigante muy parecido a King Kong llamado Goro Goro. Así como otros monstruos clásicos de la literatura fantástica y del cine japonés como un pulpo gigante. Aunque tiene una marcada influencia de Superman, sus historias son muy complejas y oscuras. Aquí no hay un solo héroe, sino que cualquiera puede ser un héroe dependiendo de las circunstancias como nos obliguen actuar. Los personajes principales son:
Junio Manjoume, aviador en Hosokawa Air Service y escritor aficionado.
Ippei Togawa, socio de Junio.
Yuriko Edogawa, reportero del Daily News.
Profesor Ichinotani, científico de renombre mundial y colaborador de Junio, Ippei y Yuriko. Sobre él recae explicar las causas paranormales o el fenómeno de los monstruos.
Seki, editor y jefe del Daily News de Yuriko. El cual tiene contactos en todo Japón, considerado para algunos como el primer criptozoologo y cazador de ovnis.
Debido al éxito de las series de Ultraman, en Japón se lanzó una película que es un resumen de esta serie y que además está a color. Buscando de esta manera mejorar la calidad de la misma. El 2004 se lanzó la versión remasterizada y con escenas nuevas, llamada Ultra Q: Dark Fantasy. El 2013 se estrenó la serie Neo Ultra Q, secuela de la original Ultra Q, la cual continua las investigaciones sobre monstruos alienígenas con nuevos personajes, muy al estilo de los X-Files y Ben 10. En Neo Ultra Q reaparecen los monstruos clásicos de la serie original.

No hay comentarios: