sábado, 4 de julio de 2015

Capitán Harlock: Películas

Capitán Harlock es un exitoso manga llevado al anime que hasta ahora tiene dos películas animadas. Una es un anime puro y la otra es en animación por computadora. Aquí un resumen de sus películas.
Capitán Harlock: La Arcadia de Mi Juventud o Arcadia of My Yout (1982), Harlock es un capitán de nave interestelar de combate condecorado y reconocido en la Tierra por sus hazañas en el espacio, que ahora queda relegado al mando de una nave de transporte de refugiados y materiales. En su última misión decide rebelarse contra las órdenes dadas por los invasores y trae de vuelta a un número considerable de humanos a la Tierra. Además, aprovecha para hacer un aterrizaje forzoso que daña no sólo la nave, sino además las instalaciones militares del espacio-puerto donde aterriza, evitando así que puedan usar la nave o la pista de nuevo. Por ello, Harlock es arrestado oficialmente y se le cita para un juicio militar. La guardia personal del General Zeda está formada por guerreros de un planeta que se llama Tocarga también ocupado por los Ilumidas y capitaneados por el valeroso Zoll, que haciendo un pacto de caballeros con Harlock, le deja libre unas horas para ir a encontrarse con su amada Maya, siempre que esté regresé a las instalaciones militares para su juicio a la hora estipulada. Harlock cumple su palabra, rechaza la invitación de Zeda de integrarse a su guardia. Recibe créditos para alimentos, y al acudir al comedor participa en unos altercados donde conoce a Tochiro Oyama, un ingeniero de la resistencia disfrazado de indigente, y que lleva muchos años trabajando en un proyecto secreto: Una impresionante nave de combate llamada "La Arcadia", que posee tanto elementos tecnológicos innovadores como inspiración en los antiguos navíos de guerra del Renacimiento. Así también, durante el desarrollo se integran otros personajes femeninos: Mime, mujer de la raza Nibelung, y Reina Esmeraldas terrícola y comerciante espacial independiente. 
Capitán Harlock (2013), es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio. Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

No hay comentarios: