sábado, 19 de septiembre de 2015

Space Battleship Yamato: Películas

Space Battleship Yamato hasta ahora tiene siete películas, seis películas anime y una de acción real. Aquí un resumen de ellas:  
Adiós acorazado espacial Yamato: soldados del amor o Saraba Uchuu Senkan Yamato: Ai no Senshitachi, con esta película termina la primera temporada del anime.
Crucero Espacial Yamato: Un Nuevo Viaje o Uchuu Senkan Yamato Aratana Tabidachi, esta película se sitúa directamente después de los hechos del final de la segunda temporada en el año 2201, en donde el Yamato ha tomado a nuevos miembros para su tripulación después de su batalla devastadora con el Imperio del Cometa. Poco después emprenden un viaje de entrenamiento para los nuevos reclutas. Con la Guerra de Imperio del Cometa ya en el pasado, la tripulación del Yamato espera con impaciencia un brillante futuro. Dessler, también está listo para un nuevo comienzo con los remanentes de su Imperio Gamilus.
Yamato por siempre o Uchuu Senkan Yamato Eien Ni, es la tercera película del anime, y sigue la saga de la tripulación del Yamato contra las fuerzas del Imperio de la estrella negra. Luego de un ataque sorpresa al planeta tierra, parte de la tripulación del Yamato despega desesperadamente en un intento por alcanzar la nave y poder enfrentar batalla.
Crucero Espacial Yamato III o Uchuu Senkan Yamato III, es la cuarta película del anime. Es el año 2203, y un misil destructor de planeta sin rumbo y por un accidente ha chocado contra el sol, lo cual ha causado un aumento peligroso de la fusión nuclear que amenaza con destruir el sistema solar entero en un año aproximadamente. Aquí podemos ver a los personajes originales acompañados de nuevos reclutas quienes están expectantes por nuevas aventuras y desafíos.
Crucero espacial Yamato: El capítulo final o Uchuu Senkan Yamato Kanketsu-hen, es la última película del anime Yamato. Transcurre el año 2203, no mucho después de que la Federación Bolar fue derrotada por el Imperio de Gamilus, Una distorsión sub-espacial dimensional ha provocado que una distante galaxia roja sea reubicada en curso de colisión con la Vía Láctea. Las estrellas y los planetas chocan ente si, destruyendo el planeta hogar de los gamilianos; La federación envía al Yamato a investigar, pero cuando llegan a Gamilus, solo encuentran el palacio de Dessler en ruinas.
Space Battleship Yamato (2010), película de acción real. En el año 2199, después de cinco años apareciesen unos misteriosos alienígenos llamados Gamilas, los cuales empiezan a modificar el ambiente de la Tierra, al impactarla con enormes meteoritos gigantes, dejando la superficie totalmente inhabitable por culpa de las radiaciones y sus posteriores efectos. La raza humana apenas le queda un año de vida cuando se recibe un enigmático mensaje proveniente del lejano planeta Iscandar, asegurando que poseen un artilugio capaz de eliminar la radiación de la Tierra y ofreciendo su ayuda a los humanos. Decididos a salvar el planeta, las Fuerzas de Defensa reconstruyen el acorazado espacial Yamato para poder realizar el increíble viaje que les llevará a más de 150.000 años luz de distancia en busca de un planeta desconocido, que puede ser la última esperanza para la raza humana y para la Tierra. 
Space Battleship Yamato 2199 (2012) esta película anime da inicio al anime del mismo titulo. Es una versión moderna del anime original, siendo mucho más dramática  y espectacular.

No hay comentarios: