jueves, 22 de octubre de 2015

Black Jack: Películas

Black Jack, es un exitoso manga que tuvo su adaptación al anime, también tiene dos series televisivas: Black Jack y Black Jack 21. Un especial para la televisión: Black Jack Special: The 4 Miracles of Life. Princess Sapphire. Young Black Jack comenzó como un manga que ahora ha sido convertido en un nuevo anime que se estrena este año en Japón. Dos OVAs: Black Jack (1992) y su secuela Black Jack Final (1997). El cortometraje Dr. Pinoko no Mori no Bōken dentro de la película Black Jack: The Two Doctors of Darkness (2005). La versión norteamericana de Black Jack se llama Doctor House. Tres películas anime, aquí un resumen de estas:
Black Jack The Movie (1996), con esta película anime termina esta exitosa serie anime, válgame la redundancia.
Black Jack: Capital Transfer To Heian (1996), es una película anime formada por dos historias cortas, relacionadas a un drama familiar. La película está dividida en dos partes: Phoenix y Abuela (Oba-chan), donde una anciana tiene problemas con la familia que la acoge, pues la anciana siempre le pide dinero a su hijo y cuñada. Naturalmente, hay peleas constantes, perdiendo la tranquilidad de la familia. Lo que la anciana no dice, es que tiene un hijo perdido que se está muriendo y que ha contratado los servicios del doctor Black Jack para que lo salve. Lo que la anciana dedico toda su vida a pagar su tratamiento a Black Jack. Cuando el hijo perdido se da cuenta de los sacrificios de su anciana madre, retorna a la capital. Esta película viene a ser un capítulo más del anime. 
Black Jack: The Two Doctors of Darkness (2005), el grupo mega corporativo Dedalo es atacado por un pequeño grupo terrorista llamado El Fantasma de Ícaro. Las víctimas de las explosiones están al cuidado de los doctores Black Jack y Kiriko o Doctor Muerte, ambos piden enormes sumas de dinero para salvar a sus pacientes. Solo que el doctor Kiriko en vez de salvarlos, los ayuda a morir más rápido y sin dolor. El grupo terrorista pide la colaboración de ambos doctores. Black Jack está atrapado en una espiral de violencia, vida y muerte, donde intenta salvar a sus pacientes. Las investigaciones del doctor Black Jack lo llevaran a descubrir un arma biológica que podría destruir a la humanidad. 

No hay comentarios: