sábado, 28 de noviembre de 2015

Rurouni Kenshin: Películas

Rurouni Kenshin (El Guerrero Samurái o Samurái X), es un exitoso manga adaptado al anime. Hasta ahora tiene dos películas anime y una trilogía de películas de acción real. Este es un resumen de las más importantes de estas trilogías. 
Rurouni Kenshin: Ishin Shishi e no Chinkonka (1997), esta película anime cuenta la historia donde Kenshin encuentra a un antiguo samurái que trata de comenzar una revolución para derrocar el gobierno Meiji. 
Rurouni Kenshin: New Kyoto Arc (2011), son dos películas anime nos relatan la batalla entre Kenshin Himura y Makoto Shishio desde el punto de vista del ninja Misao Makimachi. Cambiando parcialmente la historia original del anime. Lanzada el 2012 en DVD y Blu-ray como una OVA de dos capítulos.
Kenshin, el guerrero samurái (2012), es la primera película de acción real. Himura Kenshin (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él. 
Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto o Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno (2014), es la segunda película de acción real. La historia sigue los pasos de Himura Kenshin, el cual intenta llevar una vida tranquila junto a Kaoru (Emi Takei) y así olvidar su pasado como el legendario Battosai, pero un nuevo peligro se cierne sobre ellos y sobre todo el gobierno de Japón: Makoto Shishio (Tatsuya Fujiwara), un despiadado y sanguinario asesino, que busca venganza contra aquellos que le traicionaron y convirtieron en un monstruo desfigurado mediante un elaborado plan que convertirá la capital Kyoto en un infierno de fuego. 
Rurouni Kenshin 3: La leyenda termina o Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), última película de esta trilogía de acción real. El duelo entre Kenshin Himura y el maligno Makoto Shishio sigue sin resolverse. El conflicto entre los dos guerreros decidirá el destino de Japón. 

No hay comentarios: