domingo, 15 de mayo de 2016

Devilman: Películas

Devilman (Debiruman, nombre original), es un manga y anime, así como el nombre del personaje principal. El argumento del anime es muy diferente al del manga y OVAs. Los padres de Akira mueren mientras suben las montañas en el Himalaya, y Devilman elige el cuerpo de Akira como cubierta para disfrazarse. Aunque Devilman toma la forma de Akira Fudo, Ellos ven a Akira en su forma humana, y el que ocupa su cuerpo es puramente Devilman. La misión de Devilman es crear muerte y destrucción en la tierra para abrir camino a una invasión demoniaca en el mundo humano. Sin embargo, cuando él se muda con los Makimura, se siente fuertemente atraído por Miki, sin razón alguna, distrayéndose así de su misión. Por otro lado el señor de los demonios envía una sucesión de demonios para eliminar la distracción matando a Miki, es entonces cuando Devilman/Akira decide luchar para proteger a Miki. En el anime, los motivos de Devilman para luchar son mucho menos altruistas que en el manga o en los OVAs, él lucha para proteger solamente a la mujer que ama y para nada más, también contiene más comedia que el manga o las Ovas, especialmente después del principio de Lala. A diferencia del manga, Miki todavía está viva en la conclusión del anime. Tiene tres películas hasta el momento.
Mazinger Z Vs Devilman (1973), es una película crossover que une Mazirger Z con Devilman. La historia comienza con una batalla entre bestias mecánicas desconocidas del Doctor Hell y Mazinger Z con Afrodita A. Los héroes ganan, pero la batalla libera accidentalmente a un demonio femenino gigante llamado "Shiren" que emerge de abajo de la tierra. El Demonio se va volando antes de que puedan hacer cualquier cosa sobre él, no sin antes amenazar a la raza humana sobre la maldad que se avecina. No obstante a lo lejos Akira Fudo la ve, y se transforma en su forma verdadera Devilman para volar detrás de ella. El Dr. Hell, que observó la batalla, llega a la conclusión de que Shiren es parte de una "Tribu de demonios" que según una leyenda, gobernó la Tierra desde tiempos muy remotos antes de la llegada del hombre. Abundante acción, drama y algo de humor en esta película, con un final inesperado.
Devilman (2004), es una película de acción real o live-action.  Ryo y Akira son dos amigos inseparables. Ryo es fuerte, inteligente y audaz y Akira es un joven que siempre sigue los pasos de su amigo Ryo. Akira vive junto a su prometida Miki y sus padres a los que quiere como a su verdadera familia. Un buen día el padre de Ryo morirá víctima de la investigación que llevaba a cabo: aplicar una nueva forma de energía que en realidad esconderá una serie de demonios dispuestos a invadir la Tierra. Desde ese momento poco a poco la humanidad irá siendo sustituida por demonios los cuales, buenos o malos, vivirán en continua represión... Akira es poseído por el demonio Devilman, que se ve obligado a luchar contra otros demonios para proteger a su prometida Miki. Esta serie de eventos marcaran el inicio de la destrucción de la humanidad, siendo Devilman la última esperanza para la raza humana. 
Cyborg 009 vs. Devilman (2015), es una película anime y que después fue convertida en una OVA de tres partes. En la historia de Cyborg 009, Joe Shimamura gana poderes cyborg que fueron alterados sin permiso por una organización malvada, y él y otros personajes terminan luchando contra ella para proteger al mundo. Por su parte, la historia de Devilman gira en torno a Akira Fudou, que lucha contra enemigos que pretenden invadir la Tierra para salvar a la humanidad de ser poseída por poderes demoníacos. En la historia de la película, los protagonistas se conocerán y se enfrentarán debido a un accidente.

No hay comentarios: