viernes, 27 de mayo de 2016

Ultra monstruos: Gabora

Gabora, es uno de los enemigos de los Ultraman, principalmente del Ultraman original. El mismo monstruo aparece en las películas de Godzilla pero con otro nombre. Es un monstruo cuadrúpedo reptil protegido por una especie corazas en forma de hojas de flor, las cuales usa para protegerse o atacar, cuando encierra su cabeza en esta fuerte coraza. Aparece por primera vez en Ultraman siendo reconocido por la Patrulla Científica, ya que tienen información sobre este tipo de criaturas. Gabora tiene un apetito voraz por el uranio radioactivo, siendo llevado hasta la costa por un helicóptero. Pero el plan fallo y despertó la furia de Gabora, causando temor en las costas de Japón. Entonces Gabora se enfrentó a Ultraman, pero Gabora desaparece.
Gabora reaparece en Ultraman: Ultimate Hero. En una noche en una autopista, un camión que transportaba uranio se malogra y el conductor se baja a repararlo. En ese momento aparece Gabora el cual los absorbe. Posteriormente se dirige a una planta de energía nuclear, poniendo en peligro a los habitantes de Japón. Al descubrirse que Gabora si es atacado puede desencadenar una explosión nuclear. Tanto los científicos y el equipo de la Patrulla Científica buscan la manera de destruirlo sin que desaparezca Japón en el proceso. Ultraman logra destruir a Gabora pero usando un nuevo rayo para no provocar una tragedia nuclear.
Gabora reaparece en Ultraman Tiga cuyo capitulo es idéntico que al de Ultraman original. Posteriormente aparece en la serie Ultra Galaxy y en la película Ultra Galaxy Legend. Es uno de los monstruos liberados por el malvado Ultraman Belial. Aunque después reaparece en la película de Ultraman Zero donde se da el último enfrentamiento entre Belial y Zero. 
Gabora aparece muy diferente, con dientes muy largos, una cabeza más grande y es más largo de lo normal. Gabora es muy parecido a Gabara (de la película de Toho: Godzilla's Revenge). Esto es un dato interesante a considerar debido al parecido de los nombres.  

No hay comentarios: