viernes, 24 de junio de 2016

Yu-Gi-Oh!: Películas

Yu-Gi-Oh! Yūgi Mutō, un estudiante normal de secundaria tenía como única amiga a Anzu. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El Rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples piezas.7 Después de ocho largos años, a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía el mismo, la cual decía que quien completara ese rompecabezas se le podía conceder un deseo. Yūgi desea «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Jōnouchi y Hiroto roban la pieza. Yūgi se la pide, pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem. La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a varios contrincantes, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses Egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelos de Monstruos que se reflejan en los Juegos de las Sombras (pese a que este concepto no estaba presente del todo en la versión original). Tiene cuatro películas, aquí un resumen de ellas:
Yu-Gi-Oh! (1999), basada en la serie anime de solo 30 minutos de duración, donde Yūgi busca una poderosa rara carta, la legendaria Red-Eyes Black Dragon.  
Yu-Gi-Oh! The Movie: Pyramid of Light o Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos: La Pirámide de la Luz (2004), cuando Yūgi había armado el Rompecabezas del Milenio, también había liberado a Anubis, el dios egipcio de la muerte, quien había sido vencido por el faraón cinco mil años atrás y encerrado en un artículo llamado la Pirámide de la Luz. Para llevar a cabo su venganza, Anubis provee a Seto Kaiba, por intermedio de Maximillion Pegasus, la carta "Pirámide de la Luz", con el fin de vencer a las tres cartas de Dioses Egipcios. Kaiba, bajo la influencia de Anubis, reta a Yūgi a un duelo; cerca del final del duelo, al no poder hacer que Kaiba derrote al faraón, Anubis toma su lugar en el duelo. Finalmente, Yūgi y el faraón logran derrotar a Anubis.
Yu-Gi-Oh!: Bonds Beyond Time o Yu-Gi-Oh!: ¡Super Fusión! Lazos que Trascienden el Tiempo (2010), para celebrar el 10° aniversario. Está protagonizada por los personajes principales del anime que habían aparecido hasta ese año (Yugi Moto, Judai Yuki y Yusei Fudo). 
Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions o Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones (2016), nueva película anime para celebrar el 20 Aniversario del anime. 

No hay comentarios: