miércoles, 6 de julio de 2016

Bleach: Películas

Bleach es un exitoso manga que en este año culmina (18 tomos, 2001-2016) y que tuvo su propio anime (2004-2012). Tiene cuatro películas hasta ahora, aquí un resumen de ellas:
Bleach: Memories of Nobody (2006), después de regresar de la Sociedad de Almas y estando en el mundo humano, específicamente en la ciudad Karakura, Ichigo Kurosaki y Rukia Kuchiki son atacados por una gran cantidad de almas desconocidas. Mientras Ichigo y Rukia se encotraban rodeados por estos espíritus, aparece un shinigami llamado Senna, una chica de pelo morado y ojos anaranjados, quien destruye fácilmente a los espíritus con su shikai. Como Senna niega responder pregunta alguna por parte de Ichigo, este último se ve obligado a seguirla. Mientras tanto, en la Sociedad de Almas ocurre un misterioso incidente: el escenario del mundo humano será proyectado en el cielo de la Sociedad de Almas. Una alerta de disposición oficial de primera clase es enviada al Gotei 13. Tōshirō Hitsugaya, capitán de la décima división, y Rangiku Matsumoto, teniente de la décima división, llega al mundo humano para investigar sobre el tema y se encuentran con Ichigo. En el almacén Urahara, Kisuke Urahara les explica que la dimensión que une la Sociedad de Almas y el mundo humano, conocido como el valle de los alaridos, se ha expandido de tal manera que ha conectado los dos mundos.
Bleach: The DiamondDust Rebellion (2007), el artefacto valioso conocido como " el Sello del Rey " es robado por un grupo misterioso de gente cuando lo trasladaban en la Sociedad de Alma. Tōshirō Hitsugaya, el capitán de la décima división, quien fue asignado a transportar el sello, lucha contra el líder del grupo de ladrones y un poco después desaparece misteriosamente. Luego del incidente, el Seireitei declara a Hitsugaya culpable y ordena su inmediata captura y ejecución. Ichigo Kurosaki se niega creer esto, y con ayuda Rukia Kuchiki, Rangiku Matsumoto y Renji Abarai juran desenmascarar al verdadero culpable del robo del sello, encontrar a Hitsugaya y limpiar su nombre. Mientras tanto, Tōshirō busca a los verdaderos culpables y descubre un secreto oscuro de un antiguo shinigami muerto hace mucho tiempo. Su nombre es Kusaka Sōjirō y era amigo de Hitsugaya cuando eran niños.
Bleach: Fade to Black - Kimi no na o yobu (2008), el pasado de Rukia que ahora es revelado. La "verdad" que está encerrada dentro del recuerdo de la oscuridad. Alguien con un objeto parecido a una hoz ha atacado a Mayuri Kurotsuchi, quien estaba en su laboratorio. Mayuri, quien de repente perdió el control, golpeó su tablero de control de su laboratorio. Entonces, de pronto el Sereitei estaba cubierto por una nube de reishi y atrapó a los shinigamis dentro de una fortaleza. Cuando Kenpachi Zaraki entra corriendo al laboratorio de Mayuri hubo una enorme explosión de reishi que destruyó al Seireitei. Observando la destrucción del Seireitei desde lejos, una sombra aparece frente a Rukia Kuchiki quien estaba impresionada por el repentino incidente. La hoz se dirige hacia ella y algo en Rukia desaparece. Al mismo tiempo Ichigo Kurosaki siente peligro y va hacia la tienda de Urahara. Ahí escucha a Urahara sobre "la aniquilación del Seireitei" y se dirige a la Sociedad de Almas junto a Kon. 
Bleach: Jigoku-hen (2010), el "INFIERNO" es el lugar donde una persona que cometió crímenes violentos cuando estaba viva, es enviada. Los "Shinigamis" tienen prohibido ir a ese lugar. Un día, los prisioneros (pecadores) se revelan, y deciden escapar a la Ciudad de Karakura donde Ichigo Kurosaki y sus amigos viven. Ichigo y sus amigos son derrotados uno tras otro por los prisioneros con un abrumador poder. Aparece un hombre misterioso llamado Kokutto quien viene a su rescate, sin embargo los atacantes terminan llevándose a Yuzu sin dar oportunidad a que ichigo y su equipo puedan reaccionar. Con Kokutoo dirijiendo el camino, Ichigo, Rukia, Uryuu y Renji marchan al INFIERNO para salvar a Yuzu de los que se la llevaron.

No hay comentarios: