domingo, 10 de julio de 2016

Godzilla vs. King Kong

Mr. Tako, presidente de Farmacéuticos Pacíficos, es frustrado por los shows de televisión que son sponsor de su compañía y necesita, de alguna manera, mejorar su rating. Cuando un doctor le habla a Tako sobre un gigantesco monstruo que habita la Isla Faro, Tako le cree y decide traer al monstruo para hacer gran publicidad. Tako inmediatamente envía a dos hombres, Sakurai y Kinsaburo, para traer al monstruo. Mientras tanto, un submarino americano choca contra un iceberg, infortunadamente ése es el iceberg donde las Fuerzas de Defensa Japonesa (FDJ) congelaron a Godzilla en 1955. Cuando un helicóptero de rescate llega al lugar, Godzilla surge y destruye una base Japonesa Ártica. La base, por supuesto, ataca inefectivamente a Godzilla. Godzilla aparece por todas partes en la prensa y hace enfadar a Tako. Mientras tanto en la Isla Faro, un pulpo gigante ataca al pueblo. King Kong aparece y combate a la bestia. Kong entonces bebe un "jugo de baya rojo" y cae dormido. Sakurai y Kinsaburo entonces llevan a Kong hasta Japón. De nuevo en Farmacéuticos Pacíficos, Tako está excitado porque Kong es ahora objetivo de la prensa. Mr. Tako arriba transportando a Kong, pero los detienen la FDJ y le ordenan que se devuelva a la Isla Faro. Desafortunadamente, King Kong se libera y se dirige hasta un valle para luchar contra Godzilla, algo muy difícil de detener para la FDJ. Kong le lanza a Godzilla muchas rocas, pero Godzilla le responde con su rayo atómico, haciéndolo retroceder. 
Los intentos de parar la lucha de la FDJ no sirven de nada ante el poder de estas dos colosales bestias. Ellos le envían líneas de poder de 1, 000,000 voltios de electricidad. La electricidad daña a Godzilla, pero hace más poderoso a King Kong. Kong ataca a Tokio y secuestra a una mujer, llamada Fumiko. Las FDJ lanzan cápsulas de jugo de baya y duermen a King Kong. Lo envían a un lugar aislado junto con Godzilla para que luchen sin causar ningún daño y se destruyan mutuamente. A la mañana siguiente, Kong es transportado vía aérea hasta el Monte Fuji donde está Godzilla y los dos empiezan a luchar. Godzilla eventualmente derriba a Kong y le da un fuerte golpe con la cola. Cuando Godzilla está por matar a su rival con su aliento atómico, una tormenta eléctrica lo revive y los dos empiezan a luchar de nuevo. Kong le mete un árbol en la boca a Godzilla, sujetándolo por la cola. Los dos monstruos llegan hasta la costa, y caen en el Océano Pacifico. Antes de una batalla en el agua, Kong se levanta y se va nadando a la Isla de Faro. Mientras que Godzilla vuelve a hibernar en las profundidades del mar.
Esta película es de 1962 y es la primera donde los dos gigantes aparecen juntos en blanco y negro. Entre 1970 y 1977 se relanzo la película pero a color y se mejoró la calidad de las imágenes. En Japón el 2014 se ha relanzado esta película para Blu-Ray y DVD, la colección de Godzilla. Hay historietas y mangas japonesas sobre este gran enfrentamiento de estos iconos culturales, en la mayoría de los casos son secuelas y/o universos paralelos. Para el 2020 saldrá la película remake Godzilla vs. King Kong, que será una coproducción japonesa norteamericana.

No hay comentarios: