sábado, 6 de agosto de 2016

Pokémon: Películas

Pokémon tiene hasta ahora 19 películas. Aquí algunas de ellas:
Pokémon: The First Movie o Pokémon: La Primera Película (1998-1999), la película se compone de 3 segmentos; Las vacaciones de Pikachu, un corto de 20 minutos el cual se centra en su mayoría en Pikachu. The Origin of Mewtwo (El origen de Mewtwo), un corto de 10 minutos el cual es un prólogo de la película principal, Mewtwo Strikes BacK, la cual dura 75 minutos. Sin embargo, en la versión estadounidense de la película, 4Kids omitió el corto The Origin of Mewtwo debido a que su argumento era muy oscuro. El corto fue reintegrado en película, únicamente en los formatos VHS y DVD. Siendo la versión anime la mejor, ya que la otra edita la original.
Pokémon: The Movie 2000 o Pokémon 2000 (1999-2000). Las tres aves legendarias, Articuno, Zapdos y Moltres, representan el delicado balance entre las fuerzas de la naturaleza. Si el poder del balance entre estas tres criaturas se destruyera, sucedería el caos, provocando que el "Gran Guardián" Lugia ascienda de lo profundo de los mares para intentar finalizar la absurda destrucción, solo con la ayuda de un "Elegido" destinado a salvar el mundo. Es la ambición de cierto coleccionista de Pokémon el añadir a Lugia a su colección alterando el balance de la naturaleza y llamando a Lugia, creyéndose a sí mismo capaz de amansar a la bestia una vez que haya juntado a las tres aves legendarias. Aunque su nombre no se revela en la película, en algunas fuentes antes del lanzamiento de la película se le da el nombre de “Lawrence III” y el de Gelardan se revela en un plano cerrado. Convirtiéndose al final Ash y sus amigos en los salvadores de nuestro mundo, siendo Ash el Elegido que se menciona en una de las ruinas de las Islas Naranja.
Pokémon Heroes: Latios and Latias o Héroes Pokémon (2002-2003). En ella, nuestros amigos viajan a Altomare, una ciudad-acuática, el igual de Venecia. Allí conocen a Latios y su hermana Latias, quien se hace amiga del protagonista de la serie, Ash. Latios desconfía de los humanos pero Latias se junta con ellos camuflándose. Al final, durante un gran maremoto, Latios se sacrifica para salvar Altomare, siendo el primer Pokémon que muere en el Anime Pokémon. En los créditos se ve a dos Latios volando hacia Altomare, lo que hace pensar a los espectadores en que son la reencarnación del Latios que murió en la película. Aunque en la realidad es el Latios que murió en el anime, con el padre, que son la reencarnación. 
Pokémon: Lucario y el Misterio de Mew (2004-2005). En esta octava película, Ash y sus amigos son llevados por Mew a enfrentarse a los Pokemones legendarios: Regirock, Regice y Registeel, los guardianes del árbol que ven en ellos potenciales amenazas. Siendo ayudados por Sir Aaron, un antiguo héroe y su Pokémon Lucario. Esta película tiene un final abierto y dramático, el cual solo se entiende al ver la octava temporada de este anime. 
Pokémon: Hoopa y un duelo histórico o Pokémon the Movie: Hoopa and the Clash of Ages (2014-2015), Ash, Pikachu y sus amigos se encuentran en un hotel, cuando de repente aparecen unos anillos dorados que los transporta a Ciudad Desert, donde se encuentran con Hoopa, el cual que tiene la habilidad de hacerse con todo lo que se desee (incluyendo a personas y Pokémon) con ayuda de sus anillos mágicos, quien también viene acompañado de Barza y Mary. Después de un accidente algo extraño, se percatan de la historia de un héroe (el Viajero) que hace mucho tiempo pudo calmar a un Pokémon muy fiero, aunque actualmente cabe la posibilidad de que ese Pokémon que estuvo contenido durante mucho tiempo vuelva a hacer de las suyas.

No hay comentarios: