viernes, 21 de octubre de 2016

Blood: Películas

Blood, es una exitosa saga manga de terror. Cuyo personaje principal es Saya, una vampiresa que se enfrenta a demonios y vampiros. Blood tiene dos series anime: Blood+ (2005-2006) y Blood-C (2011-2012), además de tener hasta ahora tres películas: Blood: The Last Vampire (2000), Blood: The last vampire (2009) y Blood-C: The Last Dark (2012).
Blood: The Last Vampire (2000), esta película anime se sitúa 30 años antes del manga, unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam. Tiene lugar en la base americana de Yokota en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos. Para ello usa una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre discurre por toda el arma. La sangre de Saya mata a los quirópteros instantáneamente. El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original (posiblemente en referencia a los que a veces se conoce como vampiros shinsho en la ficción japonesa, o a que ella es una reina). Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.
Blood: The Last Vampire (2009), es un remake de acción real de la película anime del mismo título. Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, acechando sedientos de sangre en busca de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Una organización secreta ha sido designada para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra una misteriosa muchacha llamada Saya, cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de vampiros. Por todo ello ha sido escogida para llevar a cabo una peligrosa misión: infiltrarse en una base militar estadounidense situada en Japón e investigar si la serie de misteriosas muertes  ocurridas recientemente tienen relación con los vampiros. 
Blood-C: The Last Dark (2012), con esta película anime concluye la serie anime Blood-C. Tokyo ha promulgado la Ordenanza de Protección de la Juventud, en la que los menores tienen prohibido salir por la noche e internet está siendo vigilado por la policía constantemente. Sin embargo, una organización rebelde llamada Sirrut le ha declarado la guerra a Fumito Nanahara. Sirrut usa internet para intentar encontrar información en el ciberespacio, y descubren algo horrible sobre TOWER, una misteriosa organización detrás de Fumito, de la que se rumorea que hacen experimentos con seres humanos, y destacando que hacen que la gente se coma entre ellos.

No hay comentarios: