lunes, 10 de octubre de 2016

Ultraman Belial: Ultraman malvado

Ultraman Belial, fue un Ultraman y contemporáneo de Ultraman Father. La ambición de este Ultraman fue influenciada por Reiblood Seijin, una raza alienígena enigmática (en la serie Ultra Galaxy, aparece Reimon, un ser de esta raza, un héroe similar a los Ultraman). La influencia de Reiblood Seijin sobre este Ultraman lo hace tocar el Plasma Spark, la mayor fuerza que preserva la vida en Nébula M78. La energía del Plasma Spark esta tan poderosa que este Ultraman es convertido en el malvado Ultraman Belial. Belial intenta destruir su planeta natal con la ayuda de los monstruos capturados, pero es detenido por la hermandad Ultra y Ultraman King. Belial es capturado en una prisión espacial. Siglos más tarde, Belial es liberado de su prisión por el alíen Zarab, el cual le entrega el Giga Battle Nizer. Belial aniquila a Zarab y se dirige a la Tierra de la Luz en M78, para atacar a los Ultra. Belial aniquila todos los Ultra a su paso y se lleva el Plasma Spark, convirtiendo la Tierra de la Luz en un planeta muerto y congelado. 
Belial después se dirige a la Monster Graveyard, donde están atrapados los monstruos enemigos de los Ultraman, liberándolos para conquistar el universo. Los únicos sobrevivientes son Ultraman, Ultraseven y Ultraman Mebius, los cuales buscan la manera de detener a Belial en M78. Luego se les unen a la batalla Reimon y la nave Pendragon, con apoyo de Ultraman Dyna. Llevando la lucha a la Monster Graveyard, donde son casi aniquilados por Belial. Ultraseven pide ayuda a Ultraman Zero, el cual estaba entrenando en otro planeta. Zero destruye a los monstruos que quieren aniquilarlo. Belial al ver la batalla perdida fusiona todos los monstruos y despierta al gigante Beludra, madre de todos los monstruos. El poder combinado de los Ultra no le hace efecto a Beludra, hasta que estos usan la energía que les queda para potenciar el poder de Ultraman Zero. Zero destruye a Beludra al cortar la cabeza de Beludra donde se encontraba Belial, explotando Beludra. Al final de la película aparece Belial sobre una roca flotando en el espacio y de pronto se despierta. Ultraman Belial aparece en el especial de televisión: M78: Belial Story, precuela de la película Ultra Galaxy Legend, la cual nos explica en detalle la lucha entre Ultra King y Belial, además del origen completo de Belial.
En la película Ultraman Zero The Movie: The Belial Galactic Empire o Ultraman Zero: THE REVENGE OF BELIAL, la cual es continuación de la película Ultra Galaxy Legend, donde el malvado Ultraman Belial se ha lanzado a la conquista del universo y ha forjado una inmensa armada espacial que se encuentra arrasando mundos enteros. Su propósito es acumular enormes cantidades de energía para lanzarse a un asalto final contra su planeta natal en la galaxia de Nébula M78. Pero los Ultras - que vienen rechazando ataques aislados de las fuerzas de Belial - han rastreado al villano hasta una galaxia distante (multiuniverso, para otros), y envían a Ultraman Zero para hallar la fuente de poder de Belial. Pero en esta galaxia el Sol no provee la energía que precisan los Ultras para sobrevivir y, por eso, Ultraseven - el padre de Zero - le provee a su hijo de un brazalete especial que le permitirá recargar su poder hasta en 3 oportunidades. Así es como Zero llega al planeta Esmeralda, en donde se hace amigo de Nao y la princesa Emerana, quienes luchan contra las fuerzas invasoras de Belial. Ahora el trío se ha lanzado a la búsqueda del mítico escudo de Baradhi, una fuente inconmensurable de poder que ha permanecido oculta durante milenios y que parece ser la única manera de detener a Belial. Pero las fuerzas de Belial los persiguen y la energía del brazalete de poder de Zero ha comenzado a acabarse, para su suerte encontrara un nuevo aliado: Glenfire o Mirror Knight. En esta batalla se define la supervivencia de los Ultras y el destino del universo. Cabe resaltar que con esta película termina la saga de Ultraman Zero.
Ultraman Belial reaparece en las series Ultraman Retsuden, Ultraman X (Cyber Belial) y Ultraman Orb, además de la película Ultraman Ginga S Movie Showdown! The 10 Ultra Warriors!, película con la cual finaliza la serie Ultraman Ginga S. Hay un OVA de dos capítulos que cuenta un origen alternativo de Ultraman Belial, donde Ultraman Belial es la contraparte de Ultraman King.

No hay comentarios: