domingo, 9 de octubre de 2016

Vampire Hunter D: Películas

Vampire Hunter D, es una exitosa novela ilustrada adaptada en dos películas anime, un manga, un videojuego, la saga comic: Vampire Hunter D: American Wasteland (2008) y la saga comic: Vampire Hunter D: Message from Mars (2016). Ubicada en un futuro lejano, específicamente post nuclear, donde habitan demonios ancestrales, mutantes, Nobles vampiros y extrañas creaciones tecnológicas, es este fantástico universo es que nos narra las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado symbiot. Hasta ahora tiene dos películas: Vampire hunter D y Vampire hunter D: Bloodlust, además de un juego para PlayStation basado en la primera película, considerado para los gamers como mediocre y de baja calidad.
Vampire Hunter D, en esta primera película D tiene que ayudar a una joven de nombre Doris, la cual fue mordida por el conde Magnus Lee, quien se supone es descendiente del conde Drácula y ahora busca a Doris como su siguiente esposa, pero en un cuadro mostrado por Ramica (hija de Magnus lee) se notará que D tiene cierto parecido a Drácula. 
Vampire Hunter D: Bloodlust, en esta segunda película, Charlotte, hija de la familia más rica de la región, es aparentemente raptada por el vampiro Meyer Link, quien habita en el misterioso castillo Chayffe. El padre de Charlotte convoca a dos equipos de cazadores para rescatarla: el primero en acudir es el equipo de los Hermanos Markus (los mejores mutantes caza vampiros), mientras tanto el otro es D. Ambos equipos se verán enfrentados por el hecho de ser "competencia" y porque la paga consiste en 20 millones de dólares. La trama se complica ya que aparentemente Charlotte no fue raptada, sino que ella escapó con Meyer por su propia voluntad. Además de eso aparecerá la misteriosa Carmilla, la cual habita en el castillo Chayffe.

No hay comentarios: