domingo, 20 de noviembre de 2016

El detective Conan: Películas

El detective Conan (Case Closed o Meitantei Konan), es el manga y anime más querido a nivel mundial. Tiene dos OVAs, capítulos especiales con un total de siete historias alternas. Un especial para la televisión crossover y 20 películas hasta hoy, aquí un resumen de algunas:
Detective Conan: Peligro en el rascacielos (1997), Conan es desafiado por un terrorista que amenaza a toda una ciudad con una serie de incendios que parecen provocados, como se preveía, varias bombas son colocadas en diferentes sitios y Conan se las debe ingeniar para encontrarlas antes de que estallen, para ello va tras su pista a través de peligrosas y emocionantes aventuras. Conan acepta una invitación de un arquitecto millonario, cuyo diseño favorito es la simetría, pero que parece querer destruir sus primeras obras por considerarlas imperfectas. Junto a su mejor amiga de infancia, Conan hace un recorrido por las obras diseñadas por este arquitecto.
Lupin the 3rd vs. Detective Conan: The Movie (2009), es un crossover donde se enfrenta el pequeño detective Conan contra la banda del ladrón internacional Lupin III. La película está dividida en tres capítulos: La joya "Cherry Sapphire" que sólo existe una en el mundo, ¡Un gran plan vs. una gran deducción! Y la sombra de una gran organización que acecha, y ¡Cuando todo ha sido aclarado, se abre el telón de la batalla más grande!
Detective Conan: El francotirador de otra dimensión (2014), tras haber participado en la ceremonia de inauguración de la torre Bell Tree, Conan y sus amigos gozan de sus vistas desde su piso más alto, a 635 metros sobre el suelo, pero mientras lo hacen, una bala impacta contra la ventana y se dispara sobre un hombre. Ran y los Detectives Juveniles entran en pánico, al no saber qué ha pasado tan de repente, pero Conan gracias a sus gafas con zum descubre una sombra negra en dirección a la trayectoria de la bala. Junto a la joven estudiante Masumi Sera, persigue al francotirador en moto, pero terminan involucrándose en una persecución donde varios coches patrulla están involucrados. ¡Incluso el FBI con Jodie se encuentra persiguiéndole! Pero el culpable huye y termina desvaneciéndose en la amplitud del océano. Mientras Conan, Sera, la policía y el FBI investigan, sale a la luz la existencia de un escuadrón especial de la marina: los "Navi Seals", que están relacionados con el francotirador, que solo fue el inicio de un gran pánico que se extiende por toda la ciudad. También el estudiante de postgrado Subaru Okiya mueve ficha en el asunto.  
Detective Conan: Una Negra Pesadilla (2016), durante una oscura noche, un espía irrumpe en la jefatura de policía y accede a los archivos secretos sobre espías de varias agencias especiales de inteligencia infiltrados en la Organización de los Hombres de Negro. Agencias como el MI6 de Inglaterra, el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BDN), el Servicio Secreto de Inteligencia Canadiense (CSIS), la CIA de los Estados Unidos y mismísimo FBI se ven amenazadas por el robo de estos archivos secretos. Antes de que se realice el robo, los oficiales de la seguridad pública dirigidos por Tooru Amuro llegan justo a tiempo para detener al responsable. El espía logra huir pero Amuro, con la ayuda del agente del FBI a Shuichi Akai, logran abatirlo durante la persecución. Al día siguiente, Conan y sus amigos van a un acuario recién inaugurado y re modelado en Tokio. Junto a la principal atracción del acuario, una noria gigante, Conan encuentra a una atractiva mujer desorientada y herida que sufre heterocromía (una anomalía de los ojos en la que los iris son de distintos colores).

No hay comentarios: