lunes, 7 de noviembre de 2016

Ultraman: monstruos heroicos

En el universo de los Ultraman, algunos Ultraman tienen bestias que son sus compañeros de batalla y que los ayudan a combatir las fuerzas del mal. Contenidos en las Ultra cápsulas (Capsule Monsters, nombre original) están los monstruos heroicos de UltraSeven.
Windam o Windom, es el primero de tres monstruos usado por UltraSeven (Ultra7, para nosotros). Windam es una copia de un gigante que vive en el planeta Metal. Windam aparece en el primer episodio de Ultra Seven, enfrentándose al monstruo Kuuru, pese a sus esfuerzos no logra vencerlo y se ve obligado a retornar a su Ultra cápsula. Windam entra nuevamente en acción cuando es enviado a destruir la base del alíen Kanan, pero este lo hipnotiza y lo hace atacar a Ultra7. Ultra7 logra romper la hipnosis y luego Windam es enviado nuevamente a destruir la base de kanan, logrando su objetivo con ayuda de su amo. Windam es usado finalmente cuando es asesinado Ultra7 por el alíen Guts. Siendo Windam la última línea de defensa contra la invasión de los Guts, pero al ser destruida su Ultra cápsula este es deportado a M78. Windam es considerado el más valeroso de los heroicos monstruos. Reaparece en Ultraman Mebius, ayudando a Mebius en su batalla contra los monstruos invasores donde evoluciona en Fire Windam. Aparece en la película Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legend The Movie. Así como en las series Ultraman Ginga y Ultraman X.  
Miclas, es el segundo de tres monstruos usado por UltraSeven. Es una copia de un gigante que vive en el planeta Buffalo. Miclas es enviado a luchar contra dos monstruos: Pitt y Eleking (amo de la electricidad), pero es superado por el poder combinado de ambos. Por lo que Ultra7 decide devolverlo a su Ultra cápsula por su seguridad. Es usado finalmente para luchar contra Gandar, al no lograrlo vencer y ser superado por los poderes de Gandar. Ultra7 decide devolverlo a su Ultra cápsula. Reaparece en Ultraman Mebius, ayudando a Mebius en su batalla contra los monstruos invasores donde evoluciona en Eleka-Miclas, obteniendo poderes eléctricos. También aparece en las series Ultra Galaxy Mega Monster Battle: Never Ending Odyssey  y Ultraman Ginga. Aparece en las películas Ultra Galaxy Legend y Ultraman Ginga: Theater Special Ultra Monster Hero Battle Royale! 
Agira, es el tercero de tres monstruos usado por UltraSeven (UltraSiete, para nosotros). Agira es una copia de un gigante que vive en el planeta Animal. Agira aparece por primera vez cuando se enfrenta al monstruo Riggah, pero es superado por este. Agira es usado nuevamente contra el robot de los alíen Salome, logrando vencer al robot con la combinación de poderes entre Ultra7 y Agira. Aparece en la película Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legend The Movie y en la serie Ultraman Ginga. 
Gomora, es uno de los monstruos más populares de las Ultra series. Al inicio era el mortal enemigo de Ultraman, Ultraman 80 y Ultraman Max, posteriormente se convirtió en su aliado. Es un dinosaurio de 150 millones de años de edad y extremadamente poderoso. Es uno de los héroes usados por Ultraman Rei, la fusión de Gomora y Reimon forma el EX Gomora, una poderosa bestia de batalla. Aparece en las películas The 6 Ultra Brothers vs the Monster Army, Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legends The Movie y Ultraman Ginga: Theater Special Ultra Monster Hero Battle Royal! Así como en las series: Ultraman Ginga, Ultraman Ginga S, Ultraman X y Ultraman Orb. 

No hay comentarios: