sábado, 24 de diciembre de 2016

Appleseed: Películas

Appleseed, es un exitoso manga post apocalíptico, que tiene su propia serie anime, dos OVA, dos videojuegos y tiene cuatro películas, las tres últimas con animación CGI. Aquí un resumen de sus películas:
Appleseed (2004), en el año 2131, Deunan Knute, una joven, legendaria soldado y superviviente de la Tercera Guerra Mundial (la cual llevó a la Tierra al borde de la destrucción), junto a su amante y camarada Briareos (quien ahora es un ciborg), es llevada a una utópica ciudad llamada Olimpo, habitada por una especie creada artificialmente conocida como Bioroide. Allí se integra en la prestigiosa organización ESWAT para servir como guardián de la ciudad. Pero descubre que no es la tierra prometida que aparenta si no otro campo de batalla más. Los bioroides tienen una esperanza de vida mucho menor que los humanos, debido a que se les ha suprimido la capacidad de reproducirse, son una especie igual a la humana pero modificada genéticamente para no tener sentimientos y así ayudar a mantener la estabilidad del mundo mientras vigilan que los humanos no se maten entre sí. Cuando los recursos que son utilizados en la expansión de la vida de los bioroides son destruidos por una facción secreta del ejército regular de Olimpo en un ataque terrorista como parte de una demostración de miedo y odio hacia los bioroides, se forma una crisis que requiere una solución inmediata, y se revela que los datos de Appleseed todavía existen a pesar de haber sido destruidos en gran parte.
Bajo la superficie, como podemos ver, Olimpo está plagado de facciones en conflicto. Algunos piensan que los bioroides son una amenaza al futuro de progreso de la Humanidad, mientras que otros piensan que los propios humanos son la amenaza. La última cuestión está sobre el derecho de todos a la vida, y si un grupo merece vivir más que el otro. En el centro del conflicto está Appleseed, los datos que pueden extender la vida Bioroide restaurando su capacidad reproductiva.
Appleseed Ex Machina o Ex Machina (2007), año 2135. Sigue la Tercera Guerra Mundial, una guerra no nuclear que ha matado a la mitad de la población mundial. La ciudad-estado de Olympus permanece como faro de esperanza en un mundo caótico y en conflicto. La utópica metrópolis está gobernada por Gaia, una inteligencia artificial, y administrada por humanos modificados genéticamente llamados bioroids, cuyo ADN modificado suprime los sentimientos más fuertes. Siendo los bioroids la mitad de su población, la paz y el orden son fácilmente mantenidos.
Appleseed XIII: Tartaros and Ouranos (2011), película resumen de la serie CGI Appleseed XIII, dividida en dos partes. Luego de la 5ta. Guerra Mundial, un conflicto a escala global se peleó con armas no-nucleares, acabando con casi la mitad de la población de la tierra. Olimpus es una ciudad-nación que se ha convertido en el último bastión y el centro de mando del mundo en caos. En esta llamada utopía coexisten humanos, cyborgs y clones humanos genéticamente modificados llamados Bioroides. Para proteger la ciudad de terroristas y conflictos que amenazan el delicado balance de paz, 2 antiguos miembros del LAPD SWAT, Deunan Knotts y su cyborg compañero Briareos Hecatonchires se unen al equipo ESWAT de Olimpus para enfrentarlos a toda costa en busca de hacer de la metrópolis su paraíso. 
Appleseed Alpha (2014), esta película cuenta el pasado de Deunan y Briareos (quien ahora es un ciborg), en busca de la legendaria ciudad Olympus. Esta adaptación, es el inicio de las aventuras de Deunan y Briareos. Siendo más cruda y realista que el propio anime original.  

No hay comentarios: