viernes, 16 de diciembre de 2016

Computer Police Cybercops

Dennou Keisatsu Cybercop o Computer Police Cybercops (1988-1989 en Japón, 1989-1990 en Brasil y USA), es una serie Japonesa tokusatsu de 36 episodios. En 1988, dieron el episodio 0 (capítulo piloto) de Cybercops. Los Cybercops dan origen a los Super Sentai. Ambientada un mundo futurístico en 1999, en la moderna ciudad de Tokio, gobernada por el crimen y la delincuencia. La Policía Metropolitana de Tokio decide crear una unidad de respuesta rápida llamada ZAC (Zero-Section Armed Constable), este departamento de policía es designado para misiones especiales. Por este motivo, la policía científica desarrolla trajes (robóticos) especiales llamados "Bit Suits", de gran poder de fuego y resistente a los ataques. El equipo esta formado por cuatro integrantes: Júpiter (armadura roja), Marte (armadura verde), Saturno (armadura ploma con blanco) y Mercurio (armadura azul). Los Cybercops se enfrentan a la malvada organización criminal Death Trap, dirigida por el Barón Kageyama. Death Trap, busca dominar al mundo suplantando a la humanidad por robots. Computer Police Cybercops de ZAC es dirigido por el Capitán Hisagi Oda. Shimazu Mizue, es el segundo al mando de ZAC y actúa como soporte de los miembros del equipo Cybercops. El equipo de los Cybercops está formado por:
Shinya Takeda/Júpiter, encontrado por el equipo de rescate de la Interpol, Takeda fue trasferido a la división Cybercop con la esperanza de encontrar el secreto de su pasado. Takeda es incapaz de recordar su pasado. Es el más fuerte de los Cybercops, cuando aumenta el poder su armadura robótica es capaz de destruir naves espaciales.
Akira Houjyo/Marte, el líder del equipo, fue un niño huérfano de gran inteligencia y astucia. A sus 8 años, ya era considerado el mejor hacker del mundo. Akira fue reclutado y entrenado por el Capitán Oda. Akira se graduó con honores en la Academia de Policía de Tokio. La armadura Marte proporciona apoyo de artillería y las armas al resto del equipo, siendo el traje más pesado de todos los demás.  
Ryoichi Mouri/Saturno, mayormente no le gusta luchar. Su armadura está hecha para el espionaje, vigilancia y seguimiento de enemigos, así como para coordinar las acciones del equipo Cybercops. Su armadura es la más débil de todas.
Osamu Saiyonji/Mercurio, especialista en combates mano a mano. Mercurio es el más valiente y luchador del equipo. Su armadura es liviana, lo que le proporciona alta velocidad. Su traje incluye patines lineales inteligentes que se conectan a su cerebro mediante su armadura. Lo que le da gran versatilidad y velocidad en las batallas.  
Lucifer, ex compañero de Takeda en el futuro (siglo 23). Se transportó con él al siglo 20, a través de un portal temporal. Su misión es vengar la muerte de sus compañeros asesinados por el Barón Kageyama. Lucifer cree que fue Takeda el que traiciono y asesino a su equipo. Con el tiempo, se descubre que fue Kageyama el que lo hizo. A partir de ese momento, Lucifer se une a los Cybercops, ayudándoles en batalla en más de una oportunidad. Cuando Lucifer y Júpiter se unen en combate, son una fuerza incomparable en batalla. 
Death Trap,  es una organización súper criminal formada tres bandas criminales: The Ominous Gang, The Harkos Gang y The Garoga Gang. Death Trap es dirigida por la súper computadora que viene del futuro, llamada Führer, la cual tiene la capacidad de crear formas vivientes de silicón que ha infiltrado en la toda la sociedad. También tiene su ejército formado por los Death Droids o Droides Mortales. Los Beast Master son un equipo de súper soldados creados para derrotar a los Cybercops, por Luna, hermana menor del profesor Enstein, líder de The Ominous Gang. Los Beast Master son cuatro fuertes guerreros: Tigre, armado con garras y diferentes de tipos de boomerang para vencer a sus enemigos. Salamandra, armado con potentes cargas de energía eléctrica. Tortuga, es un súper humano con fuerza extraordinario y que lanza bolas de fuego. Halcón, armado con garras y maestro de las artes marciales.    

No hay comentarios: