domingo, 29 de enero de 2017

Black Mask: Universo expandido

Black Mask, es una película china de 1996. Tsui Chik (Jet Li, 'Danny the dog', 'Los mercenarios 2') fue el aclamado líder del Escuadrón 701, un comando de élite formado por soldados modificados genéticamente  para ser imbatibles en la lucha. El experimento gubernamental fue un rechazo,  el proyecto  fue abandonado ya que se consideró que algunos de los miembros de la unida podrían haber resultado inestables mentalmente.  Tras los sucesos, Tsui se gana la vida ahora como un modesto bibliotecario cuyo único amigo es un policía, el Inspector 'Rock' Shek   (Lau Ching Wan), que le va poniendo al día de los que sucede en las calles.  Pero cuando los capos de la droga de la ciudad aparecen muertos, Tsui sospecha y se enfunda en una máscara de negro y un sombrero para destapar lo ocurrido.  Cuando se entera de que los autores de los asesinatos son los antiguos miembros del Escuadrón 701 dirigidos por el Comandante Hung (Patrick Lung), deberá enfrentarse a toda una conspiración que aspira al control total del negocio de la droga en la ciudad y que además cuenta con la formación que Tsui en el pasado les dio. 
Black Mask 2: City of Masks (2002), secuela de la película de 1996. Esta vez, Black Mask busca a los mejores genetistas que pudiesen ser capaces de revertir la mutación que ha robado su capacidad de sentir emociones. Por ello posee una fuerza sobrehumana y poderes curativos. Mientras en otro lugar, alguien está aumentando el ADN de los principales pro-luchadores con los genomas de animales (Iguana, Camaleón, Serpiente, Lobo y Tigre), haciéndolos más fuertes y mortíferos. Ese proceso está causando a los luchadores a comportarse como animales. Black Mask tratará de ayudarles, pero su jefe tendrá sus propios planes. 
K-20: Legend of the Black Mask, es una película japonesa del 2009. La historia se ambienta en 1949 y nos presenta las correrías de un acróbata de circo que es acusado de un crimen perpetrado por un hombre que tiene la facultad de cambiar su apariencia por la de cualquier otro a voluntad. Así nace la leyenda de la Máscara Negra. 
Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen, película china del 2010 y secuela de la película de Bruce Lee: Fist of Fury (1972). China, 1920. Mientras China está traumatizada por las escaramuzas militares en la era de los Señores de la Guerra, Shanghái es el centro de todas las miradas, un lugar entre el cielo y el infierno. Uno de los más memorables héroes de la ciudad es Chen Zhen, quién sin ayuda de nadie vengó la muerte de su maestro matando a todos sus asesinos japoneses en un dojo en Honkou, aunque al final fue detenido por una lluvia de balas mientras lanzaba su legendaria patada voladora. Desaparecido desde entonces, fue dado por muerto aunque su cuerpo nunca se encontró. Siete años después, un rico empresario llamado Koo regresa del extranjero con una gran entrada en la escena social de Shanghái gracias a su amistad con el más importante jefe mafioso de la ciudad. Pero este misterioso hombre no es otro que Chen Zhen disfrazado con el fin de infiltrarse en el imperio criminal. Pronto descubre una conexión clandestina entre la mafia y los japoneses. Disfrazado como Máscara Negra, Chen se propone desmantelar gracias a sus artes marciales esta maléfica alianza que amenaza el país. Su misión más importante será descubrir la lista con los asesinatos que preparan los japoneses.

No hay comentarios: