domingo, 5 de febrero de 2017

Himitsu Sentai Goranger: Primer Super Sentai

Himitsu Sentai Goranger o Escuadrón secreto Goranger (1975-1977), es una serie tokusatsu que da origen las series Super Sentai. Cuando la paz mundial se ve amenazada por un grupo terrorista llamado el Ejército de la Cruz Negra, una organización secreta de espionaje conocida como EAGLE se forma en Japón para combatir la amenaza. La Cruz Negra, temerosa de la amenaza contra ellos, decide lanzar un ataque sorpresa contra EAGLE. Por todo Japón, la Cruz Negra manda a sus cinco operativos más peligrosos para destruir a los miembros de EAGLE, matándolos a todos excepto a cinco jóvenes agentes que sobreviven milagrosamente. Los cinco son llamados a la tienda de snacks "Gon" por Gonpachi Edogawa, el comandante de EAGLE, y entran en un centro de mando secreto escondido bajo tierra. Edogawa recluta a los cinco para convertirse en el Escuadrón Secreto Goranger, la mejor oportunidad en el mundo contra las fuerzas del Ejército de la Cruz Negra, y les dan trajes de batallas electrónicos y ajustables que les da poderes sobrehumanos de fuerza y velocidad. Los cinco entonces se dedican a luchar contra el Ejército de la Cruz Negra y su siniestro líder, Black Cross Führer. Los Goranger se transforman con sus trajes gritando la palabra "Go!". Antes de batalla, el equipo grita "¡Cinco personas juntas, Goranger!".
Tsuyoshi Kaijo/Akaranger, tiene 24 años. Es el hermano menor del capitán de la base EAGLE de Kanto. Sus amigos y él estaban jugando al fútbol cuando la Cruz Negra lanzó el ataque que mató a su hermano. Tsuyoshi está entrenado en planeamiento de combate y estrategia, y también era delantero en el equipo de fútbol de EAGLE de Kanto. Tsuyoshi es el líder del equipo y coordina los ataques en grupo como "Tormenta Goranger o "Huracán Goranger". Lleva unas cuantas armas especiales como una pistola tranquilizante (Silver Shot) y un látigo multiusos (Red Vute) cuyo final se puede transformar en un buen número de armas distintas como una lanza, un taladro o una garra (Red Hunter).
Akira Shinmei/Aoranger, tiene 25 años y es el mayor del equipo Goranger. Akira estaba entrenando en la región nevada de Tōhoku cuando la Cruz Negra atacó. Es instructor de tiro, experimentado en arco y pilotaje. Tiene aspiraciones de convertirse en piloto de carreras. Como Aoranger es el segundo al mando. Pilota las naves de Goranger "Variblune" y "Varidreen". Está armado con los arcos Bluechery y Ultra Bluechery que pueden disparar flechas especiales conocidas como Blue Arrows y Blue Arrow Rockets.
Daita Oiwa/Kiranger, tiene 23 años. Llamado Dai-chan por Shinmei, Peggy y Yoko, Oiwa es un alegre ingeniero reclutado en la rama EAGLE de Kyushu, que se estaba entrenando con sus camaradas cuando la Cruz Negra atacó. Aunque es bueno en mecánica y matemáticas, se le da peor resolver acertijos y juegos de palabras simples. Como campeón de judo, Oiwa tiene fuerza física. Está armado con el "Ki Sticker", una lanza cuya punta se puede cambiar con varias piezas, como por ejemplo un puño. También utiliza la radio YTC (abreviatura de Yellow Transceiver, Transceptor Amarillo) que puede bloquear circuitos electrónicos. Oiwa fue ascendido a Jefe de la rama EAGLE de Kyushu, pero pronto regresó a la actividad cuando el Goranger que le reemplazó fue asesinado por la Cruz Negra.
Peggy Matsuyama/Momoranger, tiene 18 años. Trabajaba en la división EAGLE de Hokkaido como analista química e ingeniera especial de armas especializada en explosivos, y estaba montando a caballo cuando la Cruz Negra atacó. Como alguien ligada a la moda, Peggy suele llevar ropa a la última. Está armada con unos pendientes con forma de trabajo que hacen de bombas de impacto. También lleva unos shurikens con forma de corazón llamados "Momo Card", y un dispositivo "Momo Mirror" que confunde y ofusca a sus enemigos. Y al final lleva la "Rangerball", el arma definitiva de los Goranger, que destruye a sus enemigos usando la Tormenta Goranger o el Huracán Goranger. 
El manga (1975) se publicó en la revista Shūkan Shōnen Sunday. En esta versión, los Goranger son todos adolescentes, mientras que el padre de Tsuyoshi es el líder de la división EAGLE de Kanto y un profesor de artes marciales que le da a Tsuyoshi el traje de Akaranger antes de ser asesinado por la Cruz Negra, haciendo que Tsuyoshi se convierta en Akaranger y reclute a los otros para ser Goranger y que le ayuden a vengar la muerte de su padre.

No hay comentarios: