domingo, 5 de marzo de 2017

Detective Motorizado Jiban: Universo expandido

Kidou Keiji Jiban, The Mobile Cop Jiban o Detective Motorizado Jiban (1989-1990), con este tokusatsu se inicia una saga japonesa inspirada en la película Robocop (1985) formada por Jiban (película y serie) y Lady Cop o Lady Battle Cop (película y serie), que da fama internacional a los Metal Hero. La historia de Jiban se inicia cuando Naoto, un comisionado de policía de Ciudad Central, estando en servicio es asesinado por un agente del sindicato del mal "Bioron". Tiempo después, el Dr. Kenzou Igarashi, cuyos experimentos fueron responsables de la existencia de Bioron, resucitó a Naoto como un detective robot, Jiban. Desde entonces Jiban lucha diariamente por la justicia, y específicamente por la destrucción de Bioron. Naoto Tamura Igarashi es revivido como Jiban por el Dr. Igarashi para luchar contra Bioron. Capaz de regresar a su forma humana a voluntad, tiene el rango de Comisionado de Policía. Su programación le permite seguir tres directivas: Arrestar criminales en cualquier circunstancia y sin dar ninguna explicación al respecto. Castigar a los criminales a su propio juicio, si resultan ser miembros de Bioron y matar dependiendo de las circunstancias.
Jiban tiene a su disposición una variedad de armas y vehículos. El súper auto policía Lezon, altamente inteligente y fuertemente armado para proteger a Jiban. La súper moto policía Bikan, posee una computadora de sexta generación y bien armada. El súper jet policía Spyrus, mini avión stealth, así como los otros vehículos pose una super computadora. Jiban además cuenta con las siguientes armas: La Maximilliam tipo 3, la cual saca de su pierna derecha, que son tres armas en una: pistola, rifle liviano y sable. Daedalus, es una mini turbina que le permite volar pequeñas distancias y que a la vez puede ser usado como un cañón psíquico de Jiban. Rifle Autoderringer, es en realidad una bazuca personal y que lanza grandes cargas de energía. Garra Powerbreaker, es una pinza que usa en su brazo izquierdo. Taladro Needricker, es un pequeño taladro usado para destruir a sus enemigos más poderosos o para destruir las fortificaciones de los Bioron.
El Doctor Giba, es el líder de la organización criminal Bioron, es un humano gordo y barbudo, especialista en genética y que fue amigo del Dr. Kenzou Igarashi. Dr. Giba crea un ejército de mutantes usando sus conocimientos en genética, los cuales llama Bionoids y algunos de ellos son mejorados para destruir o detener a Jiban. Sus mejores guerreros son: Madogarbo, creado por el Dr. Giba con el poder Reina Cosmos de ahí su gran fortaleza y fuerza. Masques, convierte sus brazos y su cuerpo en diferentes armas, las cuales usa a disposición. La Reina Cosmos se une al Dr. Giba con la intención de destruir a Jiban, pero en el proceso traiciona al Dr. Giba, ya que ella tiene sus propios planes para conquistar la Tierra, siendo destruida por Jiban.
Kidou Keiji Jiban Movie o Kidou Keiji Jiban: Great Explosion at the Monster Factory of Fear (1989), con esta película se inicia la historia de Jiban y donde explican los origines del sindicato criminal Bioron dirigido por el malvado Doctor Giba. 
Lady Cop o Lady Battle Cop (1990), esta serie viene a ser la secuela de Jiban, la cual se inicia con una película. La película comienza cuando un comando del grupo terrorista Phantom ataca un laboratorio científico en el centro de la ciudad de Tokyo, matando a todos los científicos y robando armas experimentales para causar terror en Japón. Seis meses después, estos terroristas serán cazados por Lady Battle Cop, versión femenina de Jiban y Robocop, donde ella buscara venganza por su muerte y la de su novio que era uno de los científicos que trabajaban en el laboratorio que fue destruido por estos terroristas. Lady Cop, caza y mata a los cuatro terroristas que la asesinaron junto a su novio, descubre que aún tendrá que enfrentarse al grupo terrorista Phantom. Lady Battle Cop cuenta con una pistola, un rifle destructor de tanques y una moto, para enfrentarse al grupo terrorista Phantom. 
En Estados Unidos la trilogía Metal Hero está formada por Robocop, Jiban y Lady Battle Cop. En Japón, no se considera a Ropocop como parte de los Metal Hero, sino como un universo a parte de la franquicia nipona de los Metal Hero.   

No hay comentarios: