domingo, 12 de marzo de 2017

Voltron: Películas

Voltron, es una exitosa saga anime. Voltron son dos gigantes robots. Uno formado por cinco leones y el otro por tres equipos de vehículos. Los dos Voltron defienden el universo del malvado Emperador Zarkon. Voltron además tiene tres series animadas: Voltron: The Third Dimension (1998), Voltron Force (2011) y Voltron: Legendary Defender (2016), una variedad de mangas, anime, comics y videojuegos. 
Voltron: Fleet of Doom (1986), esta película anime es intermedia entre la segunda y tercera temporada (Arbegas, precuela de Voltron) del anime original. Esta película  es un especial para la televisión japonesa. Aquí se unen los dos Voltron (leones y vehículos) contra el malvado Rey Zarkon y el malvado Viceroy Throk, construyendo ambos la más poderosa megabestia: Dracotron, un gigantesco robot formado por cinco dragones. El Voltron vehículos y Voltron leones al ver que la Tierra también se encuentra amenazada, unirán fuerzas para detener esta temible y poderosa arma destructora.
Voltron: Legendary Defender: The Rise of Voltron (2016), con esta película anime se inicia la serie Voltron: Legendary Defender. Por milenios, el malvado Imperio de los Galra ha conquistado y destruido planetas y a sus habitantes en todo el universo. La única amenaza conocida para sus planes es el legendario "Defensor del Universo" Voltron, un robot guerrero de 100 metros de altura compuesto por 5 leones robot, sin embargo, el paradero de estos es desconocido. La realidad es que Voltron fue separado por el Rey Alfor de Altea para evitar que éste cayera en las manos del Emperador Zarkon de los Galran. En medio de la guerra que terminó en la destrucción del planeta Altea, el Rey Alfor ligó la energía de los cinco leones a la fuerza vital de su hija, la Princesa Allura, y los envió a diferentes lugares del universo hasta que la nueva generación de Paladines aparezca para pilotear a Voltron. La Princesa Allura, su consejero real Corán, y el Castillo Altean fueron escondidos en el planeta Arus junto con el León Negro. En la actualidad, en el camino a la conquista y la búsqueda de Voltron por el Imperio Galra los ha llevado a la Tierra donde un grupo de pilotos espaciales: Shiro, Keith, Lance, Pidge y Hunk; han descubierto al León Azul e inmediatamente quedan envueltos en la guerra contra los Galran. Al ser transportados por el León Azul por un portal de gusano para escapar de la nave que los perseguía, se encuentran con el Castillo Altean donde conocen a la Princesa Allura y se convierten en los siguientes Paladines, reuniendo a los cinco leones para formar a Voltron. Logrando detener los planes del Emperador Zarkon y del Imperio Galra.

No hay comentarios: