viernes, 21 de abril de 2017

Transformers: Películas

Los Transformers nos narra la eterna lucha entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons. Cuya guerra se inició en su planeta natal Cybertron y se extendió a la Tierra. Los cuales tienen tres películas anime y cinco de acción real (cuya saga de películas está basada en el anime Transformers: Masterforce y los comics crossover Transformers-G.I.Joe.), pero aquí solo hablaremos de las animadas. 
Transformers: The Movie (1986), película anime intermedia entre la segunda y tercera temporada de la G1. Fue remasterizada y sus imágenes mejoradas, por el 20 Aniversario de los Transformers. La historia se inicia en el año 2005 (2010, en la versión original), los Decepticons han conquistado todo Cybertron. Pero los Autobots tienen bases ocultas en las dos lunas de Cybertron, y también han construido a Metroplex, la Ciudad Autobot en la Tierra. Para impedir una ofensiva Autobot, los Decepticons atacan a "Autobot City", y tiene lugar una enorme batalla que termina con la destrucción de Optimus Prime y Megatron. Antes de morir, Optimus Prime traspasa la Matriz del Liderazgo Autobot a Ultra Magnus. Después, los Decepticons en retirada, por idea de Starscream, lanzan a sus compañeros caídos a la deriva en el espacio para ahorrar combustible. Unicron encuentra a Megatron, lo reforma en Galvatron, y lo envía a destruir la Matriz. También crea a Cyclonus, Scourge y los Sweeps. Galvatron va a "Autobot City" para matar a Ultra Magnus y conseguir la Matriz, pero los Autobots escapan. Los Dinobots, Kup, y Hot Rod se estrellan sobre el planeta Quintessa. Kup y Hod Rod son capturados y juzgados, pero los Dinobots y un nuevo amigo llamado Wheelie los rescatan. Los Decepticons siguen a Ultra Magnus hasta el planeta Junk. Galvatron ataca y consigue la Matriz, y entonces los Autobots pelean con los Junkions y Wreck-Gar. Pronto aparecen Hot Rod y los Dinobots, aplacan a los Junkions, y todos se van a pelear contra Unicron. Los Autobots atacan Unicron, quien finalmente ha conseguido llegar hasta Cybertron para comérselo, y después, la mayoría de los personajes principales son tragados. El hijo de Spike, Daniel, rescata su padre y a los Autobots que fueron comidos anteriormente. Hot Rod pelea con Galvatron, y cuando consigue recuperar la Matriz, se transforma en Rodimus Prime, y con la Matriz destruye a Unicron y salva Cybertron. 
Beast Wars II: Movie (1999), película anime intermedia entre la primera y segunda temporada del anime Beast Wars II. Es la guerra entre Maximales y Predacons por el control del planeta Gaia (planeta Tierra sin humanos, de un futuro muy lejano). Galvatron engaña a Leo Junior y con la ayuda de este logra abrir un portal dimensional, trayendo a Gaia al poderoso Majin Zarak, una gigante bestia mecánica que se convierte en un Súper Portaviones. Leo Junior usa el portal y llama a Optimus Primal. Leo Primal y Optimus Primal combinan sus poderes y destruyen al poderoso Majin Zarak. Optimus Primal y Leo Primal fueron hechos con la chispa del original Optimus Prime, según explica esta película. 
Transformers Prime Beast Hunters: Predacons Rising (2013), película con que concluye la serie Transformers Prime. Mientras que los Autobots festejan la victoria y reconstruyen Cybertron. El cuerpo de Megatron en el fondo del mar es revivido por Unicron, este  le indica que esta en él el anti-spark y que se va apoderar de su cuerpo para vengarse de Primus destruyendo Cybertron.  Mientras que Optimus Prime trae una reliquia que da la vida en Cybertron. Unicron con el energon oscuro revive a los restos de los Predacons y da a marcha el camino más directo a Primus. Diversas batallas ocurren hasta que Optimus encierra a la energía de Unicron en un contenedor. Megatron, libre y vivo declara que ya no existen los Decepticons y desaparece, Optimus da la vida por Cybertron y se fusiona con la chispa.

No hay comentarios: