sábado, 13 de mayo de 2017

Godzilla: Películas

Godzilla tiene 30 películas hasta ahora, aquí un resumen de algunas de ellas.
King Kong  vs. Godzilla (1962), una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla. 
Godzilla 2000: Millennium (1999/2000), la Red de Predicción de Godzilla (GPN, nombre original) investiga a Godzilla de manera independiente. El GPN descubre que las células de Godzilla tienen el poder de regenerarse. Yuji Shinoda, fundador del GPN, llama a estas células Regenerador G1. El Instituto de Control de Crisis (CCI, nombre original) busca destruir a Godzilla. El CCI descubre un gigantesco ovni enterrado en el océano. Este ovni luego se despierta y ataca a Godzilla. Este ovni crea con las células de Godzilla un gigantesco monstruo parecido a una tortuga, llamado Orga. Godzilla finalmente logra destruir al ovni, posteriormente tiene una dura batalla contra Orga. Orga es destruido por el pulso nuclear de Godzilla, cuando Orga comienza a tragarse vivo a Godzilla. 
Godzilla: Final Wars (2004), interminables guerras y la contaminación ambiental hacen surgir poderosos kaijus que ponen en peligro a la Tierra. Como resultado, las Fuerzas de Defensa Global (FDG) deciden proteger a la humanidad. La organización es considerada la mejor en tecnología y alimentación, naves y soldados, y tienen un grupo de humanos mutantes con superpoderes, entre ellos destaca Shinichi Ozaki un joven y poderoso mutante quien no alcanza todo su potencial por su naturaleza amable y pacífica, lo que le causa conflictos con Kazama, su mejor amigo, quien lo ve como un mutante inferior al no creer que posea verdadero poder. Godzilla es el único oponente insuperable de las FDG, pero hace décadas en una batalla desesperada una de sus naves logró enterrarlo bajo un glaciar de la Antártida, donde permanece sellado en animación suspendida hasta la actualidad. 
Godzilla (2014), es una co-producción japonesa-norteamericana. Godzilla nace como producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás. Godzilla se enfrenta a gigantescas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. Es una historia de valor y reconciliación frente a las poderosas fuerzas de la naturaleza. El aterrador Godzilla aparece para restablecer el equilibrio ante una humanidad indefensa. 
Godzilla: Monster Planet (2017), es una película anime que da inicio a una trilogía de películas anime y a la serie anime de Godzilla del mismo titulo. La historia comienza a finales del Siglo XX surgen los kaiju y la bestia que derrotará y dominará sobre todas las criaturas gigantes, Godzilla. El Ser Humano intentará combatir esta nueva amenaza durante medio siglo acumulando derrotas constantes hasta que se ve obligada a ejecutar un plan de retirada que conlleva el abandono del planeta. En 2048 se inicia un éxodo en la nave "Aratrum", cuyos pasajeros son elegidos por una IA propiedad del gobierno central. El destino es "Tau Cetus e", un planeta a 11,9 años luz de distancia que resulta no cumplir con las condiciones climáticas estimadas, volviéndose un lugar donde el Ser Humano no puede vivir y un nuevo hogar fallido. En la nave se encuentra un joven pasajero llamado Haruo, quien vio morir a sus padres a manos de Godzilla cuando tenía cuatro años. Con la calidad de vida deteriorándose en picado y sin la posibilidad de encontrar un nuevo hogar, Haruo comanda un grupo dentro de la tripulación con el objetivo de volver a La Tierra y recuperar su hogar. La mala noticia es que han pasado 20.000 años desde su partida a causa de un salto en el hiperespacio realizado corriendo un alto riesgo para poder volver y el planeta que un día fue su hogar es ahora un lugar muy diferente donde Godzilla es la criatura dominante.

No hay comentarios: