lunes, 12 de junio de 2017

Cardcaptor Sakura: Películas

Cardcaptor Sakura tiene dos series anime: Cardcaptor Sakura (1998-2000) y Cardcaptor Sakura: Clear Card Edition (2018). La OVA Cardcaptor Sakura: Clear Card Edition Prologue (2017) y dos mangas: Cardcaptor Sakura (1996-2000) y Cardcaptor Sakura: Clear Card Edition (2016-…). Aquí un resumen de sus dos películas:
Cardcaptor Sakura: The Movie o Cardcaptor Sakura: la película (1999), esta película anime es intermedia entre la primera y segunda temporada del anime. Sakura gana un viaje con gastos pagados a Hong Kong para 4 personas, donde viajan su amiga Tomoyo, su hermano Touya y su amor platónico Yukito. Aunque Sakura cree que este fue un golpe de suerte, Kero empieza a preguntarse si realmente fue suerte o alguna fuerza sobrenatural está llamado a Sakura hacia Hong Kong. Cuando Sakura empieza a hacer de turista en la ciudad extraña cosas le empiezan a suceder. Luego ella ve a dos extrañas aves que guían a Sakura a un mundo de fantasmas, es ahí donde se da cuenta que no fue cosa de suerte si no que en verdad fue el espíritu de una mujer la que la trajo a Hong Kong para vengarse del mago Clow Reed. El fantasma de la mujer, era enemiga de Clow, quienes secretamente se casaron y tuvieron una hija. Luego de una discusión se separaron y se volvieron enemigos. Años más tarde, ella volvió a sentir algo por Clow y lo citó a un pozo en Hong Kong donde le diría lo que siente, pero para entonces él ya había muerto.
Cardcaptor Sakura Movie 2: The Sealed Card o Cardcaptor Sakura: la película 2, la carta sellada (2000), con esta película anime concluye la serie anime Cardcaptor Sakura. La trama de la historia gira en torno a unos extraños sucesos que ocurren en la ciudad. Según parece, todo esto es obra de una carta clow desconocida que posee un poder negativo. Shaoran y Meiling vuelven a Japón para darle una sorpresa a Sakura que ahora tendrá que capturar a la carta desconocida y declararle su amor a Li.

No hay comentarios: