jueves, 8 de junio de 2017

Casshern: Película

Casshern (2004), es una película tokusatsu adaptación libre del anime Casshern (conocido en América Latina como Superboy Galáctico). En un futuro no muy lejano y tras cincuenta años de lucha entre la confederación Europea occidental y la Gran federación Asiática, esta última se proclama potencia hegemónica en el mundo, pero a un elevadísimo coste. El empleo de armas bacteriológicas y nucleares ha provocado que entre toda la población sean comunes las epidemias y las mutaciones. En esos momentos, el prestigioso científico Kotaro Azuma descubre una nueva tecnología basada en unas células llamadas Neocitos que permitirían la fabricación y reemplazo de cualquier órgano. Al mismo tiempo, su hijo, Tetsuya Azuma, decide alistarse en el ejército para combatir a los terroristas que todavía luchan contra el nuevo régimen, dejando a su prometida, Luna, y a su madre enferma. Durante una batalla, Tetsuya es alcanzado por una granada y fallece al instante.
El mismo día en el que se oficia el entierro ocurre algo muy extraño. Sobre el laboratorio que los militares le dan al profesor Azuma para que este prosiga con sus investigaciones cae un extraño rayo adornado con los séphirots y diagramas del Árbol de la vida escritos en luz que hace reaccionar el caldo de cultivo de las partes humanas creadas con los neocitos, estas comienzan a ordenarse y adherirse unas a otras creando cuerpos vivos y transformándose estos en una nueva especie de homínido, más fuerte, más rápida y más inteligente, llamada Neo Sapiens. Estos son masacrados por el ejército, pero un pequeño grupo logra escapar, llevándose consigo a Midori, una mujer invidente madre de Tetsuya y esposa de Kotaro. La huida de los Neo Sapiens es dura e interminable y durante el camino ven como muchos de ellos mueren de hambre, frío y otras carencias, sin embargo se esfuerzan por protegerse entre si y cuidar a Midori, tras una larga marcha solo cuatro sobrevivientes logran llegar vivos a una fábrica militar abandonada donde se refugian junto a la mujer que llevan consigo; tras todo este tiempo el rencor por el sufrimiento vivido los ha hecho odiar a la humanidad, aunque Midori es la única excepción. Una vez allí Burai, el más fuerte y resentido de ellos se nombra líder, Barashin y Saguree se convierten en sus generales y Akubon, quien es mudo y sufre deformaciones, estudia el uso de las máquinas y aprende a crear androides mientras se encarga de cuidar a Midori. El grupo comienza a crear un ejército de robots con el que vengarse de la Humanidad. 
Durante la fuga de los Neo sapiens, el profesor Azuma introduce el cuerpo de su hijo en el caldo de cultivo, resucitando este como un Neo Sapiens. Posteriormente entrega el cuerpo de Tetsuya al profesor Kozuki, un experto en diseño de armas, quien además es su mejor amigo y el padre de Luna para que se lo lleve y le ayude a reponerse; descubriendo en su laboratorio que el cuerpo de Tetsuya al no ser un Neo Sapien natural posee un poder desproporcionado que amenaza su propia existencia, por lo que lo viste con un traje de batalla blanco de su propia invención que regulará el tremendo poder del muchacho y evitará que su cuerpo explote. Cuando el ejército ataca el edificio en el que se encuentran los jóvenes logran escapar, aunque el profesor es asesinado, lo que impulsa a Tetsuya a pelear por primera vez ocasionando la muerte de la Neo Sapien Saguree. 
En este lugar combate contra Barashin, quien desea vengar la muerte de Saguree, a quien amaba en secreto, la pelea es brutal y ambos demuestran un tremendo poder, pero es interrumpida y la pareja puede huir. Poco después Tetsuya se encuentra con un nuevo ejército de máquinas comandado por Burai en persona. Casshern los enfrenta y masacra a las máquinas rápidamente, pero a la hora de enfrentar a su líder es superado por el inmenso poder de éste y apenas sobrevive mientras que Luna es apresada y llevada a la base de los Neo Sapiens, por lo que el joven se dirige hacia allí para rescatarla.
Casshern tiene dos series anime Neo-Human Casshern (1973-1974) y Casshern Sins (2008-2009). Un OVA de tres partes: Casshan: Robot Hunter (1993) y un manga Casshern Sins (2008-2009). 

No hay comentarios: