domingo, 25 de junio de 2017

Gridman: Universo expandido

Denkou Choujin Gridman (Superhuman Samurai Syber Squad, adaptación norteamericana) (1993-1994), esta serie japonesa nos muestra un mundo digital, relacionado a la web/nube/Internet y los juegos online. Gridman, el héroe es una versión digital de UltraSeven (Ultra Siete, para nosotros) que cuando está en peligro extremo crea su armadura con los tres vehículos de sus usuarios. Como de costumbre los villanos son gigantes monstruos virales creados por el súper virus digital: Kahn Digifer (símil de Skynet de Terminator y la Matrix) para dominar la Internet y así poder conquistar el mundo. En la versión original son tres niños (Naoto Sho, Yuka Inoue e Ippei Baba) que diseñan un videojuego sobre un superhéroe, pero el proceso este servirá en la lucha contra un súper virus digital. Mientras que en la adaptación norteamericana, son cinco adolescentes (Sam Collins, Cisterna, Sydney “Syd” Forrester, Amplificador y Suerte Londres) que pertenecen al Equipo Samurai de un videojuego, todos ellos luchan contra el malvado Kilokhan (Kahn Digifer, nombre original). Lo interesante de esta serie es que se ve a la nube (web o internet) como un reflejo de las ciudades reales pero con impresionantes conjunto de soles que vienen a ser las conexiones con otros servidores o CPUs de otros usuarios y/o empresas. En ambos casos, el súper virus o inteligencia artificial considera a los humanos como una peste, pues no valoran el planeta donde viven. El Equipo Samurai tiene 3 vehículos (Jet Thunder, Twin Driller y God Tank) que al combinarse forman al poderoso robot Xenón o GodZenon (nombre original), GodKick en un inicio. Gridman cuenta con una variedad de vehículos, pero los  principales son:
Jet Thunder, es un súper avión o nave de alta velocidad armado con misiles trueno. En la versión americano se llamó Vitor o Borr, también es parte de la armadura Gridman.
Twin Driller, es un tanque taladro armado con cañones láser. En la versión gringa se le llamo Tracto, en casos extremos se fusionaba con Gridman como parte de su armadura.
God Tank o Tanque Supremo, es un poderoso tanque que forma parte de la armadura de Gridman en casos extremos. En la versión americana se le llamo Borr o Vitor, debido a su fortaleza y resistencia es la mejor arma contra los monstruos virales. 
Dinadragron, es un dinosaurio robótico que ayuda a Gridman, llamado Drago en la versión americana. Dinadragon es formado por la fusión de los vehículos voladores: King Jet y el Dinafigther. Dinadragon es un tiranosaurio rex de múltiples funciones, ya que sus partes se fusionan con Gridman. El Dinadragon también cambia sus partes y se convierte en el temible Cañón Dragón o Dragonic Cannon.
En Japón se publicó un manga de Girdman que continuo la serie televisiva y una película. En 1995, Gridman aparece en un comercial de una serie de los Ultraman. Gridman Sigma (2003) es la secuela del Gridman original, donde los dos Gridman aparecen luchando juntos. El 2015 en el anime corto Denkou Choujin Gridman: Boys-invent-great hero, Gridman Sigma  viaja entre el mundo real y la web, para defender a la humanidad de los monstruos digitales. Serán 30 cortos anime secuela de la serie Grigman Sigma y relacionados con el Gridman original. Gridman ahora es parte de un universo alternativo al de las series de Ultraman, muchos fans lo llaman el Ultra7 del futuro, por su habilidad de fusionarse con sus vehículos de combate. 

No hay comentarios: