sábado, 3 de junio de 2017

Lupin the 3rd: Películas

Lupin III o Lupin the 3rd, tiene hasta ahora 25 películas (un crossover y dos de acción real) y la que se estrena este año. Aquí un resumen de algunas de ellas:
Lupin III: El Misterio de Mamo (1978). Primera película anime de la saga. El Inspector Zenigata está recorriendo el mundo tras su némesis Lupin III, mientras desmiente las reiteradas fachadas de la aparente muerte del ladrón. Lupin se hace de la piedra filosofal, la cual es después robada por Fujiko para entregársela a Mamo, un anciano extraño y misterioso detrás de una intriga que involucra la búsqueda de la inmortalidad y el dominio del mundo.
Lupin III: El castillo de Cagliostro (1979), es la película anime más conocida. Lupin viaja hasta un pequeño país donde se cruza con una intriga que envuelve al Conde Cagliostro, un aristócrata que persigue el tesoro secreto de su familia para lo que necesita el anillo de su prima, con la que planea casarse. Lupin adquiere en esta película una faceta heroica y su acostumbrado comportamiento grosero se ve sumamente diluido.
Lupin III: La leyenda del oro de Babilonia (1985), misteriosas tablas babilónicas desenterradas en Manhattan proveen atractivas pistas sobre la ubicación de la Torre de Babel, no la torre bíblica, sino la original, construida de oro puro! La mafia está tras el oro, pero también lo está Lupin y su banda.
Lupin III: El banco de la libertad (1992), esta vez Lupin va tras 500 toneladas de oro en lingotes que pertenecieron a la casa de los Romanov, los últimos gobernantes del Imperio Ruso. Su única pista es un código en un libro antiguo que una máquina cifradora analiza con las palabras "Banco de la Libertad". Como siempre que Lupin está implicado, la situación se complica. Esta aventura lo lleva a través de Rusia y Estados Unidos, con grandes dosis de acción y el clásico estilo Lupin esperando en cada esquina.
Lupin III: Viaje al peligro (1993), cuando el inspector Zenigata es reasignado y el asesino sediento de sangre llamado Kiss recibe el encargo de matar a Lupin, no hay nada que Lupin pueda hacer salvo adelantarse a los movimientos de su profesional rival. Reuniendo de nuevo a la banda, Lupin roba un submarino de alta tecnología ruso y secuestra a una preciosa y joven científica rusa, que tiene un pasado junto a Jigen que resolver. Utilizando el submarino para infiltrarse en la organización criminal Shot Shell, Lupin tiene tres objetivos: descubrir esta organización a ojos de la Interpol y meter de nuevo en el caso al inspector Zenigata, robar toneladas del botín ilícitamente conseguido y el más importante... ¡salir con vida!
Lupin III: Adiós Nostradamus (1995), una nueva aventura del exquisito ladrón de guante blanco conocido como Lupin. En este caso deberá robar las profecías perdidas de Nostradamus, que podrían condenar a todo el mundo en el milenio que se avecina. ¿Podrá conseguirlo a tiempo?
Lupin The 3rd vs. Detective Conan: The Movie (2013), es una película crossover donde se enfrenta el pequeño detective Conan contra la banda del ladrón internacional Lupin III. La película es la secuela del especial para la televisión  u OVA: Lupin The 3rd vs. Detective Conan (2009).  
Lupin The 3rd o Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra (2014), es una película de acción real que narra las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin III (Oguri Shun), nieto del famoso ladrón de guante blanco Arsenio Lupin. Arsenio Lupin III roba más por placer que por codicia. Así, viaja por todo el mundo junto a sus amigos para robar grandes tesoros y escapar de la policía, que le sigue de cerca.

No hay comentarios: