domingo, 18 de junio de 2017

Power Rangers: Películas

Power Rangers hasta ahora tiene cuatro películas, todas ellas basadas en la exitosa saga japonesa de los Super Sentai. Aquí un resumen de estas:
Power Rangers: la película o Mighty Morphin Power Rangers: The Movie (1995), Lord Zedd y Rita Repulsa liberan a Ivan Ooze de la prisión en la que ha estado confinado seis mil años, apresado por Zordon. Al escapar, Ivan destruye el Centro de Mando, haciendo que Zordon quede fuera de su tubo, con el riesgo de morir en poco tiempo. Con la destrucción, asimismo, los Power Rangers pierden sus poderes. Su única opción es viajar al planeta de Phaedos para conseguir un nuevo Gran Poder, que no sólo restauraría sus poderes de Rangers, sino que reconstruiría el Centro de Mando y salvaría a Zordon. Mientras los Rangers viajan hasta allá, Ivan encierra a Rita y Zedd en un globo de nieve y se hace con el mando del palacio lunar, e inicia un plan para desenterrar a sus zords diabólicos, los Ectomorficones, tarea para la cual hipnotiza a todos los padres de Angel Grove para que trabajen como su mano de obra esclava. Mientras, en Phaedos, los Rangers, tras escapar a un ataque de los guerreros Tengu enviados por Ivan, conocen a Dulcea, guerrera suprema del planeta y protectora del Gran Poder, que les permite continuar con su misión al saber que han sido enviados por Zordon, en cuya sabiduría ella tiene fe plena. Para ello, les dotará con los poderes Ninja que les permitirán avanzar en su misión. 
Turbo: A Power Rangers Movie (1997), una pirata extraterrestre siniestra llamada Divatox tramó un plan para liberar a un demonio llamado Maligore de la isla Muranthias en la Tierra. Para conseguir llegar a la isla, ella necesitó secuestrar a un mago llamado Lerigot del planeta Liaria, y utilizar su llave mágica. Afortunadamente para Lerigot, él evadió la captura y huyó a la tierra, donde buscó la protección de los Power Rangers. 
Power Rangers Samurai: Clash of the Red Rangers The Movie (2011), en esta película, los Rangers Samurai se encuentran con el Red Ranger de la generación anterior, la generación R.P.M (Scott Truman). Este Ranger viene de una dimensión Post-Apocaliptica para detener al Profesor Cog, uno de los robots de ataque de Venjix. El RPM Red Ranger nunca se quita el su traje ni el casco, ya que según dijo él, está muy acostumbrado al ambiente contaminado de su dimensión.
Power Rangers (2017), esta película es un reboot de los Power Rangers original. Los estudiantes de secundaria Zack, Kimberly, Billy, Trini y Jason son elegidos por el ente intergaláctico Zordon para convertirse en los Power Rangers después de enterarse de que su pequeña ciudad de Angel Grove y el mundo están amenazados por una fuerza extraterrestre dirigida por Rita Repulsa, una ex Ranger, que lanza un asalto, con un ejército de golems de piedra llamados Patrulleros y un monstruo de oro gigante llamado Goldar, con la intención de apoderarse del Cristal Zeo, un poderoso artefacto que la ayudaría, sin duda, a apoderarse del universo. Para lograrlo, los cinco estudiantes deberán de aprender a trabajar como uno solo, apartando sus individualidades, si quieren ser capaces de hacer la metamorfosis antes de que Rita logre acabar con ellos. Billy es asesinado por Rita y revivido por Zordon. En una escena post créditos, de vuelta al salón de detención, un profesor nombra a un chico llamado Tommy Oliver (nombre del personaje del Ranger verde en la serie original), el cual en su lugar hay una chaqueta verde, al mismo tiempo en los pasillos de la escuela Billy hace explotar los casilleros. 

No hay comentarios: