martes, 11 de julio de 2017

Gatchaman: Películas

Gatchaman (Science Ninja Team Gatchaman, Fuerza G, Fuerza G: La Batalla de los Planetas, Batalla de los Planetas o Comando Águila), trata de las aventuras de 5 jóvenes que defienden a la Tierra de una invasión extraterrestre. La base de los Gatchaman de donde salen en la poderosa nave Fénix es la Isla ISO (Organización Internacional Secreta), una isla artificial móvil (aunque desde el aire se ve como una isla normal). Gatchaman tiene 3 películas, aquí un resumen de estas:
Science Ninja Team Gatchaman: The Movie o Gatchaman: The Movie (1978), es un resumen de la serie original con imágenes mejoradas y escenas nuevas. Narrada de manera diferente a la serie anime original. Sosai X viajó millones de años luz para llegar al planeta Tierra y crea un mutante Berg Katse. Treinta años después es el líder de la organización terrorista conocida como Galactor. Quieren conquistar el mundo. Puesto que Galactor controla al monstruo mecánico "Rey de la Tortuga", las naciones del mundo viven con miedo. La única esperanza de la Tierra radica en cinco adolescentes que pueden moverse como sombras. Son Gatchaman, cinco superhéroes que llegan en su nave espacial "Dios Phoenix" para detener los planes maquiavélicos de Galactor de dominación mundial.
Battle of the Planets: The Movie (2003), recopilación de 8 episodios de la nueva serie Gatchaman, que es una adaptación de la serie original Gatchaman producida en Estados Unidos. Con esta película se inicia una trilogía de películas (le siguen: Battle of the Planets: The New Exploits of G-Force y Battle of the Planets: The New Adventures of G-Force), que dan inicio a sus dos secuelas.
Gatchaman (2013), es una película Tokusatsu (live action). Para el año 2050 AD, una misteriosa organización llamada Galactor ha ocupado la mitad de la Tierra y amenaza con exterminar a la raza humana. Al mismo tiempo, la Organización Internacional de la Ciencia había descubierto misteriosas piedras que llevan poderes inusuales. Se dice que una persona de aproximadamente ocho millones es capaz de aprovechar el poder de las piedras; Son conocidos como un "Receptor". El Dr. Kozaburo Nambu reúne a un equipo de estos cinco Receptores afortunados. Conocido como el equipo "Gatchaman", es su misión derrotar a Galactor.  


No hay comentarios: