domingo, 16 de julio de 2017

Gundam: Películas

Gundam tiene hasta ahora 20 películas, la última película se estrenara este año en Japón. Aquí un resumen de algunas de ellas.
Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (1988), esta película está ambientada en la cronología Universal Century de Gundam. Específicamente en el año U.C. 0093.  Char's Counterattack es la culminación de la saga original que empezó con Mobile Suit Gundam y que continuo con Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam Doble Zeta, marcando el conflicto final de una rivalidad de 14 años entre Char Aznable y Amuro Ray. Esta película marco el final de las tensiones entre la Federación de la Tierra y el Principado de Zeon (hasta el estreno de Gundam Unicorn en 2010).
Mobile Suit Gundam F91 (1991), esta película se desarrolla 30 años después de la película Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack. Es el año 123 U.C. (Universal Century). Han pasado 23 años después de la finalización definitiva de la larga serie de guerras entre Zeon y la Federación Terrestre en el año 100 U.C. No obstante, tras dos décadas de relativa paz y tranquilidad, surge un nuevo movimiento que busca la independencia de las Colonias: la Crossbone Vanguard. Su líder, Meitzer Ronah, busca crear un nuevo Estado llamado Cosmo Babilonia. Con ese fin ataca la colonia Frontier IV, con el fin de convertirla en la capital de su Estado aristocrático.
Gundam Dai 08SM Shotai- Miller Report (1998), se enfoca la guerra desde el punto de vista de la Federación Terrestre. Está relacionada con la OVA The 8th MS Team, donde se centra en el rescate de la Tierra de las tropas invasoras de las colonias espaciales, escenas similares a la guerra de Vietnam. Tiene una marcada influencia de las series norteamericanas de este tipo.
Gundam Wing: Endless Waltz (1998), es la secuela de la serie Mobile Suit Gundam Wing. Está ambientada en la línea de tiempo "Después de Colonia", un universo alternativo al de la serie original Mobile Suit Gundam. Revela detalles sobre el pasado de los cinco pilotos de los Gundams y el verdadero objetivo detrás de la "Operación Meteoro".  Esta OVA de tres episodios fue convertida en película, incluye nuevas escenas y modificaciones en su banda sonora. 
Mobile Suit Zeta Gundam o Z Gundam (2005-2006), son tres películas. Se desarrollan después de la Guerra de Un Año, siendo complementarias a la serie del mismo nombre e inclusive llenan los vacíos dejados por esta serie. Las batallas son tan espectaculares y dramáticas como sus predecesoras. 
Mobile Suit Gundam 00 the movie: Awakening of the Trailblazer (2010), es el año 2314 dC (Anno Domini), dos años después de la última gran batalla de Celestial Being y el mundo se enfrenta a una nueva crisis. Una nave exploración de Júpiter en ruinas, abandonada hace 130 años, ha dejado su órbita y se acerca la Tierra. El FSE también ha comenzado a explotar el poder de los Innovators a través de Descartes Shaman. La exposición del mundo a las Partículas GN ha dado lugar a que muchas personas despierten como True Innovators. Al darse cuenta de los beneficios militares de esas personas, la Federación de la Esfera Terrestre ha comenzado a investigar la Innovation y a explotar las habilidades de los Innovators emergentes. 
Mobile Suit Gundam Thunderbolt: December Sky (2016), con esta película termina la serie anime Gundam Thunderbolt. Durante la guerra de un año de la U.C. 0079, la "Fraternidad de Moore" de la Federación de la Tierra y la "División muerta viva" del Principado de Zeon se involucran en una feroz batalla en el "Thunderbolt Sector", una zona de bancos de arena en el ex Colony Side 4 Moore. Después de infiltrarse exitosamente en el campo de francotiradores de Zeon, el piloto de la Federación de As y el entusiasta de jazz Io Fleming reciben el control del último prototipo de Gundam. Para combatir la nueva amenaza de la Federación, el piloto amoníaco de Zeon y el asistente de francotirador Daryl Lorenz sacrifican su humanidad para interactuar directamente con un prototipo Zaku II experimental. 

No hay comentarios: