sábado, 19 de agosto de 2017

Mothra: Universo expandido

Mothra (Mosura, nombre original), es una divinidad polilla gigante, que aparece por primera vez junto a Godzilla en la película de 1964 Godzilla contra los monstruos, y anteriormente debutó en solitario en 1961 en su película homónima.
Además de vuelo, Mothra posee una serie de habilidades únicas que le diferencian de los otros Kaiju. En su forma larva, ella es capaz de escupir chorros de cinta de seda a los oponentes. Esta seda es muy fuerte y puede fácilmente enlazar a opositores en un estado de inmovilidad. En forma larval, también puede morder opositores y aferrarse con sus poderosas mandíbulas, infligiendo una seria cantidad de dolor. En su forma de imago, Mothra puede arrojar cantidades ingentes de escalas reflexivas que redirigen o neutralizan los rayos lanzados por otros monstruos, una técnica que utiliza con gran efecto cuando ella teamed para arriba con Battra. También puede emitir relámpagos de sus alas y opositores con vientos huracanados de la fuerza. Por último, Mothra muestra altos niveles de inteligencia, y eso lo demuestra con Ghidorah, el monstruo tres cabezas que Mothra es capaz de comprender y comunicarse con otros monstruos.
Los orígenes de Mothra han variado un poco de película a película, pero siempre es retratado como un ser benévolo y antiguo que posee un cierto nivel de divinidad. En la era Showa, Godzilla contra Mothra, Rebirth of Mothra, Godzilla: Tokyo S.O.S y Godzilla: Final Wars, Mothra es la diosa guardiana de infant island remota en el sur del Océano Pacífico. Allí, ella renace perpetuamente a través de un huevo y es adorado por los nativos de la isla. Ella es hablada por dos hadas telepáticos en miniatura, o bien llama la Shobijin, Cosmos, o Elías.
El origen de mothra ha ido en mayor profundidad en Godzilla contra Mothra. Esta película explica que Mothra era el guardián del mundo antiguo, la protección de la vida en la Tierra de las amenazas. Cuando una civilización antigua creó un dispositivo de control de clima, la tierra se convirtió en ofendidos y creó un Mothra oscuro, llamado Battra, para destruirlo. Después de destruir el dispositivo, Battra procedió a erradicar a toda la civilización y trató de exterminar a toda la humanidad, creyendo que los seres humanos son una plaga para el planeta. Mothra desafió a Battra y lo derrotó, sellándolo a distancia en el Mar del Norte. Después de esta batalla, Mothra y el Cosmos, los únicos restos de la antigua civilización, se instalaron en la isla infantil a distancia, donde vivieron en paz durante los próximos doce mil años.
En la serie Teen Titans (2003-2006), aparece Mothra como una creación mutante desarrollada por el criminal Polilla Asesina. Una de las larvas sobreviviente al combate con Polilla Asesina es adoptada por los Teen Titans, llamado Sedita. Sedita es la mascota consentida de la chica Tamaraniana Starfire. Sedita reaparece en Teen Titans Go! (2013 hasta hoy). 
En la película de animación 3D Monsters vs Aliens (en España: Monstruos contra Alienígenas y en Hispanoamérica: Monstruos vs. Aliens) (2009), la gigantesca larva Insectosaurio, que al final evoluciona en un tipo de mariposa polilla gigante, es una referencia a Mothra. 
Mothra aparece en las películas: Mothra (1961), Mothra vs. Godzilla (1964), Ghidorah the Three Headed Monster (1964), Ebirah, Horror of the Deep (1966), Destroy All Monsters (1968), Godzilla vs. Mothra (1992), Godzilla vs. SpaceGodzilla (1994), Rebirth of Mothra (1996), Rebirth of Mothra II (1997) (como Mothra Leo), Rebirth of Mothra III (1998) (como Mothra Leo), Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack (2001), Godzilla: Tokyo S.O.S. (2003), Godzilla: Final Wars (2004) y Godzilla: King of the Monsters (2019). También aparece en las series: Godzilla Island (1997-1998) y The Simpsons. Así como en los videojuegos: Godzilla: Destroy All Monsters Melee (GCN, Xbox - 2002/2003), Godzilla: Domination! (GBA - 2002), Godzilla: Save the Earth (Xbox, PS2 - 2004), Godzilla: Unleashed (Wii - 2007), Godzilla Unleashed: Double Smash (NDS - 2007), Godzilla: Unleashed (PS2 - 2007), Godzilla: The Game (PS3 - 2014 PS3 PS4 - 2015) y City Shrouded in Shadow (PS4 - 2017). 

No hay comentarios: