martes, 1 de agosto de 2017

Sentai Dekaranger: Universo expandido

Tokusō Sentai Dekaranger o Escuadrón de Policía Especial Dekaranger (2004-2005), es la 28.ª temporada de la Super Sentai Series. Con su metraje se produjo la serie Power Rangers S.P.D. La historia comienza cuando Banban Akaza llega a la Tierra, a la ciudad de Megalopolis. Su comandante le asigna a la S.P.D. (Special Police Dekaranger). En ese momento, Agent Abrera, un traficante de armas Alienizer, pone su punto de mira destructivo en la Tierra, ayudando a los criminales de allí. Es el trabajo de los Dekaranger (formado por 5 jóvenes guerreros) detenerlos y traerlos ante la justicia. La Deka Base de la SPD se localiza en la Tierra, bajo el comando de Doggie Cruger.
Doggie Kruger (Dogī Kurūgā/Deka Master) o Anubis "Doggie" Cruger/Shadow Ranger, llamado "Boss" ("Jefe"). Es un alienígena del planeta Anubis, y el comandante de la unidad SPD de la Tierra. Fue una leyenda en su época como Dekaranger, ganándose su otro mote, el Perro Guardián del Infierno. Es un líder duro y honorable, y hará cualquier cosa para salvar a aquellos que le importan. Parece tener sentimientos hacia su ayudante Swan, entrando en pánico cuando oye que tiene algún admirador. También ayuda ocasionalmente a los Dekaranger como Deka Master. Su número es el 100, que viene de su habilidad para derribar a 100 enemigos consecutivos sin ser derrotado. Su estilo de lucha es Ginga Ittoryū, y fue escogido por su maestro para aprender la técnica secreta del estilo, Vega Impulse.
Swan Shiratori (Shiratori Suwan/Deka Swan) o Dra. Kat Manx/S.P.D. Kat Ranger/Dra. Katherine Max, o Kat, llamada "Swan-san". Es conocida como "La Inmaculada Estrella Curativa". Es la ayudante Kruger, y viene del planeta Cigno, aunque Swan es mitad humana. Es quien proporciona a los Dekaranger su arsenal, y les impresiona constantemente con su gran inteligencia. Puede transformarse en Deka Swan, aunque su política es no transformarse más de una vez cada cuatro años. Parece que Swan y Doggie son algo más que amigos, aunque los dos lo niegan vehementemente. Su número es el 7, representado por un heptágono, o bien 99, ya que el heptágono recuerda el kana "blanco". 
K-9 Murphy o R.I.C. (Robotic Interactive Canine o Cánino Robótico Interactivo en los Power Ranger: SPD), es un perro robótico utilizado para seguir a criminales y objetos usando su sentido especial del olfato. Se puede mover extremadamente rápido, es leal a sus amigos, sobre todo a Umeko, y suele detectar cuando están en peligro desde largas distancias, yendo a ayudar a toda velocidad. Cuando se le da la Key Bone, se transforma en el D-Bazooka, una poderosa arma de los Dekaranger. Tiende a mostrarse dominante sobre Doggie levantando la pata y echándole líquido refrigerante en el pie. 
Abrella, es un agente Alienizer que llega a la Tierra desde su planeta natal, Planet Rain, un mundo en el que llueve constantemente, lo que explica la necesidad de Abrella de una lluvia constante para sobrevivir. Es la figura más siniestra del mercado negro galáctico, responsable único de provocar guerras en siete galaxias y de paso de la muerte de miles de millones de vidas. Suele aparecer ofreciendo sus servicios a los criminales alienígenos, proporcionándoles Mechanoids y Kaijūki por el precio adecuado. Al principio actúa en las sombras, y su deseo es un "mundo basado en el dinero y el crímen". Después sale de las sombras y comienza a atacar abiertamente a los Dekaranger. 
SPD o Dekarager tiene 2 películas propias: Tokusō Sentai Dekaranger The Movie: Full Blast Action (2004) y Tokusō Sentai Dekaranger: 10 Years After (2015). Así como 3 películas crossover: Tokusō Sentai Dekaranger vs. Abaranger (2005), Mahō Sentai Magiranger vs. Dekaranger (2006) y Space Squad: Space Sheriff Gavan vs. Tokusou Sentai Dekaranger (2017).

No hay comentarios: