jueves, 17 de agosto de 2017

Ultra Monstruos: Gomora

Gomora, es uno de los monstruos más populares de las Ultra series. Es una antigua especie kaiju de la Tierra. Son inmensamente poderosos, siendo el primer kaiju capaz de luchar contra un Ultraman y empatar en el combate. Gomora es retratado como un Kaiju hostil, comenzando con el surgimiento de Gomora con Ultraman Rei, la mayoría de encarnaciones posteriores de él se representan como compañero de los Ultraman en sus respectivas series. Este poderoso gigantesco reptil alienígeno con cuernos es originario del planeta Boris, posiblemente.
En el episodio 26 de Ultraman, el profesor Nakatani, con la ayuda del miembro de SSSP Arashi (que actúa como su guardia), va en una expedición científica a las islas Johnson. Descubren que el legendario kaiju Gomora sigue vivo, y Nakatani decide llevar el kaiju todavía vivo a un museo para la Feria Mundial. El SSSP está de acuerdo en hacer esta tarea, a pesar del ilógico total y el peligro de traer un kaiju vivo a una ciudad poblada en gran parte. Antes de que el kaiju los ataque, Arashi tranquiliza el kaiju con el UNG Dart, y la Patrulla levanta el kaiju a través de redes con el Jet VTOL. Sin embargo, el kaiju despierta una hora más temprano debido a los cambios atmosféricos entre la isla y el continente y las luchas al punto donde los VTOL tienen que soltar las redes, haciendo así el kaiju caer dos kilómetros al suelo. Enojado, Gomora ocasiona un alboroto en el Monte Rokkô (donde aterrizó), y Ultraman viene al rescate, es incapaz de detener el kaiju, y es golpeado, para choque de todos. Aún peor, de alguna manera en la lucha, la Cápsula Beta es golpeada. Libre de donde había sido capturado por Ultraman y es encontrado por un niño, apodado el Monster Prince, debido a su fascinación por los kaiju.
En la serie Ultra Galaxy Mega Monster Battle, en esta serie vio el debut del primer heroico Gomora, que sirvió al Reionyx, Rei. Gomora sirvió como el héroe principal de la mayoría de sus apariciones a través de la serie Ultra Galaxy.
En la serie Ultra Galaxy Mega Monster Battle: Never Ending Odyssey, esta es la primera aparición de Gomora en la segunda temporada de Ultra Galaxy. Al principio, él es convocadó por Rei para luchar Gomess y Magular. En el episodio 3, Rei se convirtió en Burst Reimon debido a su ira en la lucha contra la ilusión Zetton una y otra vez, obligando a Gomora a convertirse en Reionic Burst Gomora.
En la película Ultraman Ginga: Theater Special Ultra Monster Hero Battle Royal!, Gomora reapareció en este especial, ya que fue UltraLived por Hikaru Raido para proteger Mochiron, que fue UltraLived por Misuzu Isurugi, de Gan-Q y Alien Akumania, que fueron UltraLived por Kenta Watarai y Chigusa Kuno, respectivamente. Gomora lo hizo al golpear a los dos monstruos de ojos grandes uno contra el otro. Finalmente se enfrentó a sus formas Reyonix y EX e incluso a Mecha Gomora, todos ellos fueron UltraLived por los amigos de Hikaru. Golpearon las cabezas y se golpearon las colas una contra la otra hasta que Mecha Gomora disparó sus armas sobre los demás Gomora y por lo que todos ellos decidieron unirse para derrotarlo, lograndolo al rasgar su cola. Cuando Yametarenese llegó, todos los Gomoras se volvieron perezosos y dormidos hasta que el nuevo monstruo se fue. El verdadero Gomora finalmente ganó por patear el Reyonix Burst Gomora y golpeando al EX Gomora.
Gomora aparece en las series: Ultraman (1967), Ultraman 80 (1980), Ultraman: The Ultimate Hero (1995), Ultraman Max (2005), Ultraman Mebius (2006), Ultra Galaxy Mega Monster Battle (2008), Ultra Galaxy Mega Monster Battle: Never Ending Odyssey (2009), Ultraman Ginga (2013), Ultraman Ginga S (2014), Ultraman X (2015), Ultraman Orb (2016) y Ultraman Geed (2017). También aparece en las películas The 6 Ultra Brothers vs the Monster Army (1974), Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legends The Movie (2009) y Ultraman Ginga: Theater Special Ultra Monster Hero Battle Royal! (2014). Así como aparece en las miniseries (cada una de 2 capitulos): Ultraman Zero Side Story: Ultraman Zero vs. Darklops Zero (2010) y Ultraman Saga Side Story: Killer the Beatstar (2011). 

No hay comentarios: