miércoles, 25 de octubre de 2017

Another: Película

Another (2012), es una película de misterio y horror live action, basado en el manga y anime del mismo título. El 19 de abril de 1998, Koichi Sakakibara es hospitalizado en el Hospital Yumigaoka debido a un episodio de neumotórax. Se topa con una chica que lleva un parche en el ojo cuando sube a un elevador al sótano abandonado del hospital, ignorando los intentos de Koichi de comunicarse. Tres semanas después, Koichi ingresa a Yomiyama North Middle School como estudiante transferido de la clase 3-3. Yomiyama es el hogar de la infancia de su madre fallecida, y, mientras su padre está en el extranjero en la India, Koichi se queda temporalmente allí junto a su abuela y su tía, Reiko, que también es la maestra de la clase 3-3. La niña del parche en el ojo, Mei Misaki, es una de sus compañeras de clase, pero él está confundido ya que otros aparentemente no están conscientes de su existencia. Koichi sospecha que Mei es un fantasma que una vez le contaron sobre un estudiante llamado Misaki que murió hace años. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que Mei está muy viva, solo que su existencia es ignorada por toda la escuela. 
A pesar del intento de otros para disuadirlo de contactar a Mei, Koichi continúa recopilando información sobre ella, aprendiendo que debajo del parche de ojo, ella tiene un ojo de vidrio en lugar de su ojo izquierdo. Afirma que puede ver el aura de la muerte usándolo, y así reconoce qué personas están muertas o que ya están muertas. Cuando un estudiante intenta impedir que hable con Mei, sufre un extraño accidente fatal en el que su cuello queda apuñalado por el extremo afilado de un paraguas. Otro accidente ocurre durante la visita de Koichi al hospital de Yumigaoka, en el cual su enfermera es asesinada por un vidrio que empala su cabeza. Al día siguiente, Koichi descubre que por desobedecer la regla de no hablar con Mei, toda la escuela lo castiga ignorando su existencia. Esto le permite a Koichi finalmente hacerse amigo de Mei para siempre. 
Koichi y Mei reúnen más información sobre los extraños accidentes de su maestro, Tatsuji Chibiki. Chibiki les dice la verdad sobre los accidentes, que en realidad son una maldición relacionada con Misaki Yomiyama, un estudiante de la Clase 3-3 que murió hace 26 años. Después de su muerte, sus compañeros de clase, incapaces de dejarlo ir, siguieron fingiendo que todavía estaba allí, incluso dejando una silla vacía para él. Sin embargo, esto creó una anomalía en la que cada año después, una persona muerta sería parte de la clase. Debido a la cantidad extra de cadáveres, otro estudiante tiene que ofrecerse a sí mismo para ser excluido durante todo el año; si la regla se rompe, la naturaleza se ve obligada a "eliminar" a los miembros de la clase uno por uno. Además, una amnesia masiva afecta a la clase durante todo el año, por lo que no se conoce la identidad del difunto, incluso la persona en cuestión.

No hay comentarios: