domingo, 15 de octubre de 2017

GANTZ: Películas

GANTZ, este exitoso anime y manga de terror, hasta ahora tiene tres películas live action y una película de animación CGI, aquí un resumen de ellas.
Gantz (2011), Kei Kurono es un chico que se reencuentra con un amigo de la infancia, Masaru Kato quien quiere ayudar a un borracho a salir de las vías del tren, a su vez Kurono para no comprometerse se hace el despistado. Kato saca al borracho de las vías del tren; sin embargo este no puede salir y pide ayuda a su amigo desesperado. Al ver que su amigo está atrapado, Kei le tiende su mano para ayudarlo ya que el tren estaba cada vez más cerca; entonces Kato resbala en las vías y lleva consigo a Kurono siendo atropellados los dos; pero al cabo de unos segundos ambos despiertan sanos y salvos en una habitación donde se encuentran con más personas. Llevándose una sorpresa al ver a una esfera negra, que les dará las órdenes de matar alienigenas, comienza una historia donde (cuanto más tiempo) se irá llenando de más personajes.
Gantz: Perfect Answer (2011), han trascurrido 5 meses desde la destrucción del museo y, desde entonces, Kei Kurono y Yoshizaku Suzuki han ido cumpliendo misiones y se han ido acercando a los 100 puntos que les permitirán revivir a Kato y alguno más de los fallecidos en el juego. Mientras tanto, un investigador, Mashamitsu Shigeta, les ha ido siguiendo la pista y ha ido recopilando información al servicio de un misterioso grupo, dirigido por el enigmático Kurofu Ichi, cuyo objetivo es llegar hasta el mismo Gantz. Consciente de que le buscan y ante los primeros fallos de su propio sistema, Gantz, a través de una esfera menor, se pone en contacto con una "reclutadora", la modelo Eriko Ayukawa, que deberá conseguir llevar a cuatro individuos clave hasta la habitación de Gantz. Sin embargo, las cosas se complicarán mucho cuando Eriko sea perseguida por el grupo de Ichi, aprovechando que tiene que liquidar y conseguir una última jugadora para el equipo: Tae Kojima. 
Another Gantz (2011), es una película solo para televisión y secuela de la película Gantz: Perfect Answer, que comienza donde termina esta. 
Gantz: O (2016-CGI), Kato está solo en el momento de su muerte. Tras una conversación con su hermano, que le esperaba para cenar, es apuñalado en el metro para aparecer después redivivo en esa habitación presidida por la esfera negra que le da instrucciones, junto a sus tres compañeros que conforman el equipo de Tokyo, para abatir a los monstruos que asolan Osaka. Pero ellos ya llevan combatiendo un tiempo, de hecho, han completado varias misiones antes y siguen atrapados contra su voluntad. El equipo de allí, compuesto por algunas grandes figuras que suelen conseguir grandes puntuaciones en este "juego de supervivencia extremo", no les pondrá las cosas fáciles a este grupo de aparentes perdedores compuesto por el anciano Suzuki, la modelo Reika, el esquivo Kurono y Kato, cuya gran motivación por regresar junto a su hermano pequeño le dará alas para enfrentarse a los enemigos.

No hay comentarios: